La rosarina Nadia Podoroska no pudo ratificar el gran nivel exhibido en el debut del WTA 1000 de Montreal y cayó en segunda ronda por 6-2 y 6-4 ante la italiana Camila Giorgi. Peque continuará su gira de canchas duras la próxima semana en Cincinnati.
Una muy buena victoria ante la polaca Magda Linette había conseguido Nadia Podoroska en su debut en el WTA Masters 1000 de Montreal en el comienzo de la gira norteamericana sobre canchas rápidas que concluye en el Abierto de Estados Unidos.
No pudiendo hacerse fuerte con su servicio, la rosarina rápidamente se encontró 4-0 abajo en el marcador al comenzar la contienda. Peque recuperó un quiebre y se puso 2-4, sin embargo, con una devolución de revés por la paralela, Camila Giorgi se llevó el parcial por 6-2 en 34 minutos con un juego agresivo que la llevó a tener 13 tiros ganadores contra ninguno de la argentina.
La segunda batería progresó con paridad en el score, aunque la italiana había dispuesto de opciones para romper el servicio de Nadia Podoroska y lo concretaría en el octavo game con una derecha cruzada que dejó sin respuesta a la santafesina. Fiel a su espíritu de lucha, Paque no se entregó, se afirmó en sus devoluciones y recuperó la línea tras una doble falta de la nacida en Maceratta, no obstante, volvió a fallar con el drive y, con un 6-4, Camila Giorgi se quedó con la victoria.
Torneo a torneo, la rosarina demuestra que tiene juego y cabeza para competir tet a tet con las mejores tenistas del ranking y como muestra de eso, su récord ante top ten es positivo, sin embargo, está teniendo dificultad para sostener la regularidad en partidos consecutivos, aunque a partir de la próxima semana en Cincinnati, otro certamen de igual envergadura, Peque buscará revertir esta tendencia