Palmeiras corrió de atrás pero logró el empate que lo deja con leve ventaja de cara al desquite. El Campeón defensor de la Libertadores salió airoso ante el Tricolor de Crespo, que mereció más.
Duelo brasileño y paulista en el comienzo de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el mítico Morumbí fue testigo de la presentación de San Pablo, conducido por Hernán Jorge Crespo, ante Palmeiras, defensor del título.
Dani Alves, flamante campeón olímpico con Brasil, fue importante en el primer tiempo generando un par de situaciones nítidas para el Tri Paulista, destacando el pase filtrado que Gabriel Sara no alcanzó a enganchar de lleno.
Palmeiras, fiel a su estilo, construyó desde campo propio y apostó a salidas rápidas que no logró finalizar de la mejor forma.
Ya en el complemento San Pablo rompió el cero con una seguidilla de rebotes en plena área visitante. Gómez falló en el despeje y Rodrigo Néstor ganó dos veces la bocha padeciendo rebotes del golero Weverton. Luan Santos capturó la tercera bola suelta y la colgó con zurdazo al ángulo.
El Verdão sintió el golpe, San Pablo jugó cómodo con la diferencia e incluso tuvo alguna que otra para ampliarla.
Sin embargo y quince del cierre Patrick da Paula cobró un tiro libre en las afueras del área, por vértice derecho, y la mandó a guardar con impecable zurdazo que superó la barrera y se clavó a puro veneno con el poste derecho de Volpi.
Emiliano Rigoni fue titular en San Pablo, Martín Benítez no sumó minutos. El desquite será el próximo martes.