📸UruguayOpen

Tenis: El regreso de Guido Pella fue con caída ante Juanma Cerúndolo

Javier Dispaldro noviembre 8, 2022


Por la 1ª ronda del ATP Challenger de Montevideo, Juan Manuel Cerúndolo frustró el retorno de Guido Pella al circuito. El porteño se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 31 minutos de juego, no obstante, el bahiense ha dejado una buena imagen en su primer partido oficial de la temporada. Tomás Etcheverry y Nicolás Kicker también sortearon con éxito el debut.

Luego de un año afuera del circuito, Guido Pella volvió a competir en el ATP Challenger de Montevideo. En el debut, el bahiense se enfrentó al porteño Juan Manuel Cerúndolo, otro tenista criollo que tuvo una temporada con intermitencias por una seguidilla de lesiones pero que desde hace varias semanas ha vuelto a jugar con regularidad aprovechando la gira de torneos por Latinoamérica.

Juan Manuel Cerúndolo se imponía 5-2 y dispuso de punto para set, tras no poder concretar el quiebre en ese octavo juego, cometió algunos errores y el Guido Pella consiguió equilibrar el score. El porteño pudo cortar la secuencia de juegos perdidos, mantuvo su servicio para 6-5 y sentenció el set por 7-5 con un gran winner de revés cruzado.

El bahiense se adelantó 2-0 en el amanecer del segundo set, no obstante, la Compu se recuperó, pasó al frente 3-2, con una derecha sobre la línea provocó el quiebre de saque para sacar ventaja de 5-3 y con un smash sentenció su pasaporte a la segunda ronda en poco más de una hora y media de juego.

En la próxima instancia, Juan Manuel Cerúndolo espera por el ganador de otro duelo entre tenistas albicelestes que mantendrán Hernán Casanova y Facundo Díaz Acosta. En otros partidos de la jornada inicial del challenger montevideano, Nicolás Kicker se impuso por doble 6-4 a Camilo Ugo Carabelli, el brasilero Felipe Meligeni derrotó por 6-4 y 6-3 al indio Sumit Nagal y el platense Tomás Etcheverry, máximo favorito del torneo tras la deserción del rosarino Federico Coria, se impuso por un sólido 6-3 y 6-2 ante el croata Nikola Milojevic.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *