TENIS: EL PEQUE SACÓ UN TRIUNFO DE LA GALERA

Por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, Diego Schwartzman reaccionó cuando estaba contra las cuerdas y se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1 frente al norteamericano Frances Tiafoe. Este jueves, el Peque jugará ante el francés Corentín Moutet por los octavos de final.

En la continuidad de la gira de polvo de ladrillo europea que finalizará en Roland Garros, Diego Schwartzman, por su condición de 4º favorito, debutó este miércoles directamente en segunda ronda del ATP 500 de España, certamen que reparte 1.7 millones de euros, ante el norteamericano Frances Tiafoe con la necesidad de recuperar la confianza en su juego luego de cierta irregularidad tras conquistar el ATP de Buenos Aires.

El argentino rompió el saque de su rival en el tercer juego, sin embargo, inmediatamente, con tres errores no forzados y una doble falta cedió el suyo y en el siguiente dejó pasar cuatro oportunidades para volver a adelantarse en el score. Desde entonces se lo volvió a ver inestables al Peque con sus golpes, con un revés a la red volvió a perder su servicio para quedar 3-5 abajo y el norteamericano, con otro error de Diego Schwartzman, se llevó el capítulo inicial por 6-3.

En el inicio del segundo parcial, el tenista surgido en Náutico Hacoaj sacó adelante un momento complicado y luego dispuso de triple break-point, no obstante, tras dejar pasar esas chances, con una derecha larga perdió su saque. Cuando se encontró contra las cuerdas, con el encuentro 2-4 y 15-40 emergió el mejor tenis del oriundo de Villa Crespo, quebró el servicio del estadounidense en el décimo juego para igualar en cinco y, ganando cuatro games consecutivos, ganó la manga por 7-5 llevando la contienda a un tercer episodio.

Diego Schwartzman salió fortalecido tras la recuperación en el final del segundo set, la contracara era Frances Tiafoe que no conseguía superar la frustración por las oportunidades perdidas. Tras un revés largo de su rival, el Peque se puso 3-1 arriba en el set definitivo, con un gran globo sobre el fleje volvió a quebrar para 5-1 y, selló el triunfo por 6-1 con un tiro ganador de revés por la paralela luego de dos horas y media de batalla.

Este miércoles, en el último turno de la pista central, por los octavos de final, Diego Schwartzman enfrentará al francés Conrentin Moutet que llegó a esta instancia dejando en el camino al británico Daniel Evans (16º) por 7-5 y 6-2. Si el argentino supera al galo, en la siguiente ronda jugará con el ganador del duelo de españoles protagonizado por Pablo Carreño Busta (5º) y Bernabé Zapata Miralles.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.