Cometiendo muchos errores y jugando mal en los momentos importantes, Diego Schwartzman volvió a perder en su debut. En el ATP 250 de Lyon, el porteño perdió por 6-3 y 7-5 ante el francés Richard Gasquet y tiene un récord de 2 triunfos y 5 derrotas en la gira previa a Roland Garros.
La pendiente en caída de Diego Schwartzman no encuentra aún un punto de inflexión, tras caer en su primer partidos en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, el oriundo de Villa Crespo arribó a Lyon con la premisa de recuperar confianza, agarrar ritmo de partidos y llegar mejor perfilado a Roland Garros, torneo que lo tuvo como semifinalista en la pasada edición, pero nada de eso pudo ser posible tras perder su cuarto partido consecutivo.
Con un revés a la red, el argentino entregó su primer turno de saque y rápidamente, Richard Gasquet se adelanto 3-0 en el score. El Peque tiró dos pelotas anchas cuando dispuso de doble chance de rompimiento estando 4-2 abajo y, en 38 minutos, el galo se llevó el parcial por 6-3 con un ace.
La segunda manga comenzó con cuatro quiebres de servicio consecutivos hasta que el Peque, logró mantener el suyo con cuatro tiros ganadores, sin embargo, con el marcador igualado en cuatro, nuevamente cometió tres errores no forzados dejando a su rival la chance de cerrar la contienda con su saque. Diego Schwartzman levantó dos match points y se puso 5-5, pero en el undécimo juego volvió a perder el servicio y en esta ocasión, Gasquet no flaqueó y, tal como sucedió en el primer capítulo, selló la victoria por 7-5 con un saque ganador.