Rugby: Medalla de plata para Los Pumas 7’s en el Seven de Los Ángeles

Tras perder el encuentro decisivo por 22-12 ante Nueva Zelanda, Los Pumas’7s se subieron al segundo escalón del podio en el Seven de Los Ángeles y alcanzaron la segunda colocación en el Circuito Mundial, justamente detrás de los All Blacks. Los tries albicelestes de la final fueron anotados por Tobías Wade y Agustín Fraga.

Este equipo de Los Pumas’7s, entrenado y dirigido por Santiago Gómez Cora, con una armoniosa conjunción de jerarquía individual, impresionante sentido de pertenencia, encomiable espíritu de conjunto y inconmensurable cuota de carácter, temple y orgullo, se tiene la sensación fundada que nunca va a dejar mal representado al rugby argentino y coloca la vara cada vez más arriba.

No se pudo repetir la hazaña de Hamilton, sin embargo, luego de la exigente jornada que incluyó excepcionales triunfos ante Samoa y Fiyi, jugaron de igual a igual frente a los poderosos All Blacks y estuvieron a tiro en el marcador hasta la última pelota de la contienda

En un desarrollo muy equilibrado, los maoríes fueron muy precisos, incisivos y sacando máximo provecho de cada oportunidad, una virtud destacable del elenco insular, con los tries de Moses Leo y Leroy Carter por duplicado, se fueron al entretiempo con una exuberante diferencia de 17-0.

📸@dayabay

El representativo albiceleste salió a disputar el complemento fiel a su plan de juego, fue paciente para manejar la pelota y, con las conquistas de Tobías Wade y Agustín Fraga achicó la distancia a 17-12 con tiempo por delante, sin embargo, la salida no fue precisa y los All Blacks volvió a obtener dividendos y, por intermedio de Brady Rush en el epílogo del partido, liquidó la final por 22-12 y se quedó con la corona del certamen.

Disputadas seis etapas en la temporada del World Rugby Sevens Series, el equipo encabezado por Santiago Gómez Cora llegó a la segunda ubicación en la tabla de posiciones, detrás de Nueva Zelanda e igualando en puntos con Sudáfrica. Este equipo sigue mostrando madurez, equilibrio regularidad, puede ganar o perder, pero jamás negocia ni un céntimo de actitud, nobleza e hidalguía.

El certamen de Los Ángeles constituyó a Gastón Revol como el jugador con más presencias en la historia del Circuito Mundial y, a su vez, Luciano González se convirtió en el tercer argentino en alcanzar la barrera de los cien tries, registros que seguirán creciendo la semana próxima en Vancouver.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web