Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad tras vencer al local Elías Ymer por 7-5 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego. El próximo compromiso del Peque será el viernes frente al español Pablo Carreño Busta. Mañana, por octavos de final, Sebastián Báez se medirá con Alejandro Davidovich Fokina y Federico Coria con el ruso Andrey Rublev.
Luego de dejar atrás la gira sobre césped, Diego Schwartzman volvió al polvo de ladrillo con una victoria en el Nordea Open, certamen ATP 250 que se disputa en Bastad, Suecia, y reparte casi seiscientos mil euros en premios.
El tenista surgido en Náutico Hacoaj se puso 3-0 adelante en el amanecer de la contienda, sin embargo, algunas imprecisiones, en particular con su drive, le permitió a su rival igualar el marcador en 3 y luego quebrar para quedar 5-4 arriba con su servicio. Peque recuperó la consistencia en el cierre del set, fue el escandinavo el que falló con su derecha y tras una pelota ancha, el oriundo de Villa Crespo se llevó el parcial por 7-5.
Fue parejo el inicio de la segunda batería, no obstante, Peque lo destrabó quedándose con el saque del sueco en el sexto juego poniendo el 4-2 en la chapa. Sacando para match, con muy buenas defensas, el porteño levantó doble chance de quiebre, consiguió el punto para partido con un gran contra drop y selló el triunfo luego de un revés paralelo del sueco que se fue ancho.
Diego Schwartzman, tercer favorito del torneo, volverá a presentarse el viernes por los cuartos de final enfrentando al español Pablo Carreño Busta que, tras un maratónico duelo, superó a su compatriota Albert Ramos-Vinolas por 4-6, 7-6 (5) y 7-5. Previamente, este jueves, Sebastián Báez y Federico Coria buscarán un lugar entre los ocho mejor del certamen sueco enfrentando respectivamente al español Alejandro Davidovich Fokina y al ruso Andrey Rublev.