TENIS: EL DEBUT DE LOS ARGENTINOS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El primer Grand Slam de la temporada que tendrá a seis representantes argentinos en los cuadros principales de individuales. Diego Schwartzman, 8º cabeza de serie, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria entre los varones, en tanto, Nadia Podoroska será la única por el lado femenino.

Varias semanas más tarde de su programación habitual y luego de la incertidumbre que se genero hace unos con la aparición de un caso de coronavirus positivo en uno de los hoteles oficiales y este lunes, domingo por la noche en Argentina, comenzará en Melbourne a disputarse el Abierto de Australia. El viernes pasado se llevó a cabo el sorteo con un bolillero que deparó rivales de diferente fuste para los tenistas criollos, incluso, un par de ellos deben enfrentarse entre sí en el debut.

Diego Schwartzman comenzará su séptima experiencia en el certamen con la ilusión pasar la instancia de octavos de final alcanzado en 2018 y 2020. El sueco Elias Ymer, 204º del ranking ATP será el escolló a superar en su debut que se producirá no antes de las 2:00 de la madrugada del lunes. El ganador del duelo albiceleste entre el azuleño Federico Delbonis y el cordobés Juan Ignacio Londero será el rival del Peque si este vence al escandinavo. El francés Benoit Paire (25º) aparece en una hipotética tercera ronda del jugador surgido en Náutico Hacoaj.

Crédito: Timothy A. Clary / AFP

La suerte no fue una aliada de Guido Pella y Federico Coria en el sorteo. El zurdo bahiense, 44º del escalafón mundial, tendrá una dura parada frente al croata Borna Coric, 22º sembrado, que llegó a 4ª ronda en 2019 pero perdió en el debut en sus otras cinco presencias en el primer Grand Slam del año. Por su parte, el rosarino deberá lidiar con la potencia del canadiense Milos Raonic, 14º preclasificado, semifinalista en Melbourne Park en 2018 y arribó a los cuartos de final en otras cuatro oportunidades.

La rosarina Nadia Podoroska será la única representante nacional en la rama femenina del Abierto de Australia 2021. La Peque debutará el lunes por la noche ante la estadounidense Christina McHale (84°) y en caso de obtener un triunfo, se cruzará con la ganadora del encuentro entre la croata Donna Vekic (18°) y la china Yafan Wang. La norteamericana Sofia Kenin, 4ª favorita y campeona de la pasada edición del certamen se vislumbra en el horizonte de la rosarina.

📸 Philippe Montigny / FFT
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.