Tenis: Nadia Podoroska se quedó sin final en Budapest

📸Mathias schulz

Sin la consistencia que había tenido durante la semana y cometiendo demasiados errores, Nadia Podoroska dejó pasar una posibilidad muy favorable de llegar a la final e ir en busca de su primer título WTA. La rosarina perdió 7-6 (6), 3-6 y 6-3 en semifinales del Hungarian Grand Prix ante la rusa Maria Timofeeva, jugadora de solo 19 años y 246 en el ranking mundial, que llegó al cuadro principal desde la qualy como lucky loser.

Una vez más, como sucedió sistemáticamente en todos los eventos desde su descollante aparición en Roland Garros 2020, Nadia Podoroska no consigue mantener la regularidad durante toda la duración del torneo y esta semana en el WTA 250 de Budapest, con un panorama favorable, quedó nuevamente en la antesala del partido decisivo.

Presionada desde la devolución por Maria Timofeeva, la santafesina perdió el saque de entrada, aunque inmediatamente emparejó pagando con la misma moneda. En el meridiano del set, Peke volvió a perder consistencia y quedó 3-5, pero siguió peleando, levantó una pelota para set y extendió la definición a tiebreak.

El desempate comenzó equilibrado, sin embargo, tras cambiar de lado con el marcador 3-3, un par de ejecuciones falladas por Nadia Podoroska, dejaron a la soviética 6-4 arriba. Maria Timofeeva no pudo cerrarlo por mérito propio, sin embargo, se lo llevó 8-6 con dos groseros yerros de la rosarina que cometió 20 errores no forzados en el parcial.

Peke comenzó la segunda batería quebrando en cero, pero quedó otra vez abajo en el tablero cometiendo muchos desaciertos. La rosarina elevó su nivel en el segmento final del período, con una soberbia devolución rompió para 3-2 y dejó el encuentro en un set por lado al imponerse por 6-3 luego de una derecha larga de la joven rusa.

El capítulo decisivo, tras cuatro quiebres de servicio consecutivos, Nadia Podoroska sacaba 40-0 con el resultado igualado 3-3, desde allí al final del partido, cometió otra docena de errores, se le escaparon varias posibilidades de tomar las riendas de la contienda y en tres horas 11 minutos de juego, Maria Timofeeva avanzó a la final del Hungarian Grand Prix.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web