Con Diego Schwartzman y Guido Pella como singlistas y la pareja conformada por Horacio Zeballos y Máximo González, el equipo argentino capitaneado por José Acasuso jugará la primera serie de la ATP Cup ante Rusia que, con Daniil Medvedev (4º) y Andrey Rublev (8º), es uno de los máximos favoritos para quedarse con el título que ganó Serbia en la primera edición disputada en enero 2020.
Producto de la situación sanitaria que se vive aún a nivel global, en una única sede, sólo cinco días corridos de competencia y reduciendo a la mitad la cantidad de equipos, comienza este martes en Melbourne Park la 2ª edición de la ATP Cup, torneo que ofrece buenos puntos para el ranking mundial y una jugosa suma de dinero en premios.
Divididos en cuatro zonas de tres países cada una, el certamen contará con la presencia de 15 de las mejores 17 raquetas del escalafón, solo estarán ausente el suizo Roger Federer y el belga David Goffin. Solo el ganador de trio accederá a las semifinales, por lo tanto, el margen de error es sumamente acotado.
Argentina, integrante del Grupo D junto a Rusia y Japón, debutando este martes a las 3.30 de la madrugada justamente frente a los soviéticos. El bahiense Guido Pella, que apenas pudo empezar a entrenar hace un par de días por arribar en un vuelo con un caso positivo de covid-19, enfrentará en el primer turno frente a Andrey Rublev, 8º del ranking ATP.
A continuación, Diego Schwartzman que entrenó esta semana en Melbourne junto al suizo Stan Wawrinka , jugará ante Daniil Medvedev, N°4 del mundo, con una velocidad y estilo de juego que al Peque no lo favorece y al cual solo pudo sacarle un set en sus 5 duelos previos.
Cerrando la serie ante los rusos, la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González, 3º y 43º respectivamente en la especialidad, jugarán ante la pareja que integran Evgeny Donskoy y Aslan Karatsev en un cotejo que, en función del resultado de los individuales jugados previamente, podría resultar de enorme importancia para la definición final del grupo.
En las otras series del primer día de competencia, por el Grupo A se enfrentan Canadá y Serbia quedando libre Alemania, el Grupo B lo abrirán España y Australia quedando el debut de los griegos para la segunda jornada, en tanto, en el Grupo C, Francia queda libre inicialmente y la actividad arrancará con el duelo entre italianos y austríacos.
Los tenistas que jugarán el Abierto de Australia 2021 debieron arribar con una quincena de anticipación, soportar la cuarentena exigida por el país oceánico y someterse a varios testeos de covid-19, en ese lapso, las raquetas estuvieron en reposo, pero en la semana previa al primer Grand Slam de la temporada, con dos certámenes WTA 500, otros tantos ATP 250 y la ATP Cup, Melbourne vive, respira y desborda de tenis.

