Por décima ocasión en la temporada, Diego Schwartzman no puede superar el debut en un torneo. Este jueves, por la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia, Peque cayó por 6-1, 4-6 y 6-3 frente al italiano Matteo Arnaldi y quedó eliminado prematuramente en el ATP M1000 de Roma.
Con los fantasmas que lo aturden permanentemente en los últimos tiempos, Diego Schwartzman debutaba en el Internazionali BNL d’Italia jugando en el Court Central del Foro Itálico frente al local Matteo Arnaldi. El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj llega al ATP M1000 de Roma con tres caídas en fila y un saldo en la temporada de cinco triunfos y catorce derrotas, doce de ellas en sets corridos.
Rápidamente en el partido, el italiano se quedó con el servicio de Diego Schwartzman y se escapó 3-0 en el marcador. El argentino conservó su saque en el cuarto game pero luego Matteo Arnoldi volvió a ganar tres juegos consecutivos y en menos de media hora, se llevó el parcial por un 6-1 tras una devolución fallida del porteño.
Un desarrollo completamente diferente se produjo en la segunda manga. En un trámite muy parejo, el de Villa Crespo debió batallar varios minutos para sacar adelante su servicio en el tercer juego del set, en tanto, Matteo Arnaldi fue quien tuvo que remontar tres pelotas para quiebre unos juegos después. Diego Schwartzman estuvo sólido en el epílogo del período y lo cerró por 6-4 al romper por primera vez en el partido el saque del italiano.
Nuevamente Matteo Arnaldi consiguió quedarse de entrada en el set decisivo con el servicio del Peque y sacar distancia de 2-0. Con esfuerzo, el porteño conservaba sus siguientes turnos al saque, mientras el europeo lo conseguía con mayor solvencia, y en esa dinámica del juego, tras un extenso noveno game, el tenista de San Remo conectó dos tiros ganadores seguidos con su derecha, quebró una vez más y por 6-3 sentenciaba su pase a la siguiente instancia en el Foro Itálico.