Atenas (Córdoba) 68 (2) – San Lorenzo 65 (2): La permanencia se define en Boedo

En el cuarto juego de la serie del PlayOut en la Liga Nacional, Atenas le ganó a San Lorenzo en el Polideportivo Carlos Cerutti. El goleador del partido fue Lucas Perez con 19 tantos para el Ciclón

El arranque del duelo en tierras cordobesas fue bastante lento, con posesiones muy largas e igual de disputadas. El goleo estuvo en un nivel muy bajo, y esto marcó la pauta del resto del encuentro. Los dirigidos por Leonardo Costa consiguieron tomar la delantera tras una serie de buenas defensas, y tomando distancia de casi una decena de puntos. En cambio, el Griego se encontró con muchos problemas para sumar de cara al aro, asemejando con sus actuaciones en los primeros dos juegos de la serie. El primer cuarto terminó 18 a 10 para el Cuervo.

Los siguientes diez minutos mostraron una mejor faceta ofensiva por parte del elenco local, lo que levantó a su gente. El juego exterior se terminó imponiendo sobre las anotaciones en la zona pintada; Octavio Sarmiento, Lucas Pérez y Federico Marín fueron los más destacados en este apartado. Una corrida 9-0 (31-28) le dio la delantera por primera vez al verde, a falta de dos minutos, con Sarmiento siendo el más punzante. La visita no logró reaccionar a tiempo y quedó en desventaja tras desaprovechar sus últimas posesiones. La primera mitad fue favorable para Atenas 34 a 31.

El complemento subió el nivel de intensidad en ambos costados del parquet, con buenos pasajes de ambos elencos. El conjunto comandado por Álvaro Castiñeira fue superior tras el regreso de su quinteto titular, y logró conseguir una diferencia de doble dígito (47-37). Por su parte, el equipo de Boedo reaccionó casi de forma inmediata, y guiado por Pérez logró igualar el marcador (50-50) sobre el cierre. De igual manera, dos tiros libres convertidos por Omar Cantón terminaron cerrando el tercer acto 52 a 50 para el dueño de casa.

La última reanudación del juego nos mostró los minutos más apasionantes de toda la serie. Ambos equipos salieron decididos a quedarse con la victoria desde el arranque, lo que provocó que el marcador estuviera igualado en varias ocasiones. El nerviosismo se apoderó de los jugadores más experimentados de los dos costados, provocando algunos errores no forzados. Tras un intenso intercambio de anotaciones, la aparición de Federico Mariani atacando la pintura le terminó dando la victoria al conjunto cordobés 68 a 65. De esta manera, todo se decidirá el próximo martes en el quinto juego de la serie en Boedo.

SÍNTESIS:

ATENAS (73): Alejandro Konsztadt 6, Máximo Araujo 6, Federico Mariani 15, Fabián Jaimes 2, Deion Mcclenton 15 (FI); Octavio Sarmiento 15, Matías Stanic 3, Omar Cantón 6; Lee Aaliya, Ignacio García, Jerónimo Maidana y Erick Mecías no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

SAN LORENZO (59): Lucas Pérez 19, Manuel Rodríguez 5, Facundo Rutenberg 9, Facundo Sanz 11, Federico Marín 15 (FI); Lucas Ortíz 0, Raúl Pelorosso 2, Sebastián Lugo 0, Lautaro Mare 4; Ian Cerino y Agustín Morales no ingresaron. Entrenador: Leonardo Costa.

Parciales: 10-18, 24-13 (34-31); 18-19 (52-50), 16-15 (68-65).

Árbitros: Juan José Fernández – Fernando Sampietro – Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).