Rápidamente, Diego Schwartzman se despidió del Mutua Madrid Open al caer en su debut frente al ruso Aslan Karatsev por 2-6, 6-4 y 6-1. El argentino no está teniendo una buena performance en la gira europea sobre polvo de ladrillo y las próximas semanas tiene que defender en Roma y Roland Garros los puntos que lo llevaron al top ten del ranking mundial.
El encuentro había comenzado de la mejor forma para el tenista surgido en el club Náutico Hacoaj, con un revés cruzado a los pies de su rival consiguió quebrar en el game inaugural de la contienda, volvió a romper el servicio del ruso para ponerse 5-2 y, en 33 minutos de juego, con un ace cerró por 6-2 el primer parcial.
Inmejorable era la posición del Peque tras volver a romper el saque de su rival en inicio de la segunda batería y colocarse 2-0, sin embargo, todo cambió drásticamente a partir del tercer juego, el soviético aceleró, comenzó a dominar el desarrollo y ganando 12 sobre 14 puntos disputados, pasó al frente por 3-2. Con dificultad, el porteño sostuvo sus siguientes turnos al servicio para llegar igualados en cuatro, pero, cometiendo algunos errores no forzados, volvió a ceder en el décimo game para que Aslan Karatsev se lleve el parcial por 6-4.
El tercer capítulo fue un monólogo del ruso. Con un arsenal de tiros ganadores, en un abrir y cerrar de ojos, estaba 5-0 arriba habiendo obtenido 20 puntos sobre 22 pelotas en juego. El argentino se llevó el game del honor aunque a esa altura, la diferencia en el trámite y el resultado era abismal y, como en el Abierto de Australia, con un profundo revés paralelo, Aslan Karatsev derrotó al de Villa Crespo por un contundente por 6-1 en la tercera manga tras una hora y 48 minutos de juego.
Entusiasmó el comienzo de Diego Schwartzman, sin embargo, cuando su rival afinó la puntería, no tuvo recursos para contrarrestarlo y, nuevamente se despide muy temprano en una temporada irregular y que, fuera del título en Buenos Aires, no ha podido obtener hasta el momento, los resultados esperados. La próxima parada para el Peque es el Masters 1000 de Roma en el Foro Itálico donde defiendo la final conseguida el año pasado y también pondrá en juego su condición de top ten.