TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN FINALISTA EN ROMA

En un partido maratónico, cambiante, tenso y con suspenso hasta la última pelota, el argentino Diego Schwartzman se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6(4) frente el canadiense Denis Shapovalov por la semifinal del ATP Masters 1000 de Roma. En un día inusual, el rival del Peque en la definición del certamen será el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Tras la histórica victoria ante el español Rafael Nadal, este domingo, en el Foro Itálico, Diego Schwartzman añadió otro hito a su carrera accediendo a su primera final en un torneo Masters 1000. Con la victoria ante Denis Shapovalov en una batalla titánica que se extendió por tres horas y cuarto, el porteño consiguió el pasaje a la definición del certamen romano, instancia en la que enfrentará al serbio Novak Djokovic, que tiene en su currículum 35 títulos en campeonatos de esta categoría, récord que actualmente comparte con Nadal.  

Muy concentrado comenzó el partido el tenista de Villa Crespo, con una doble falta de su rival consiguió el tempranero quiebre y se puso 3-0 en la chapa. Aparecieron algunas dudas cuando sacó 5-2 para cerrar el set, cometió tres errores no forzados seguidos permitiendo que el canadiense se ponga a tiro, no obstante, tras el cambió de lado, el Peque volvió a presionar con la devolución y tras una derecha de Denis Shapovalov que se quedó en la red, se llevó el capítulo inicial por 6-4 en 48 minutos de juego.

En un marco de mucha paridad, un error no forzado de Schwartzman en el quinto game puso adelante al canadiense. El argentino se mantuvo en partido y tras una doble falta, igualó el tanteador en cinco, sin embargo, falló nuevamente en el siguiente juego, brindándole a su rival, tener por segunda vez el servicio para cerrar el set. Esta vez Denis Shapovalov no falló, presionó desde el saque y con un revés a la red del porteño, se llevó el parcial por 7-5.

Tras una serie de quiebres consecutivos, el oriundo de Tel Aviv se puso arriba en el tercer episodio, pero el argentino se recuperó un par de juegos después dejando el marcador igualado en cuatro. La inestabilidad de ambos y el nerviosismo era palpable, se alternaban el dominio, tanto por virtudes propias como por pasajes erráticos del otro, es así que el canadiense, con una gran volea, quebró una vez más el saque del Peque, sin embargo, no pudo cerrar el partido con su servicio y la definición se prolongó a tie break.

La tensión lógicamente se incrementó en el desempate y los vaivenes en el resultado lo manifestaban. Empezó adelante el canadiense pero el de Villa Crespo se fue 4-2 arriba, aunque, tras el cambio de lado, dos errores no forzados con el revés del argentino dejaron 4-4 el score. Diego Schwartzman tuvo mayor temple en el epílogo del partido, sostuvo los peloteos desde la base y con el drive de Denis Shapovalov estrellándose contra la red, selló el 7-4 y, luego de batallar durante tres horas y cuarto sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, abrochó su boleto a la final del ATP Masters 1000 de Roma.

Este lunes al mediodía, día poco habitual para una definición, Diego Schwartzman buscará su primer título en un torneo de esta categoría ante el serbio Novak Djokovic que ya tiene 35 de ellos en su palmarés y que se impuso al argentino en los cuatro enfrentamientos que sostuvieron hasta el momento. Como premio adicional, si el tenista surgido en el club Náutico Hacoaj derrota al número uno del mundo y se consagra en la Ciudad Eterna, ocupará el 9º puesto en el ranking mundial siendo top ten por primera vez en su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=4EvAL9TqZy8
Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web