El estreno de Diego Schwartzma, 13er sembrado del torneo, en el ATP 1000 de Cincinnati fue con triunfo ante el eslovaco Alex Molcan. Peque se recuperó tras perder el set inicial y se impuso por 5-7, 6-4 y 6-2 en dos horas y 37 minutos de juego. En segunda ronda, este martes tendrá un duro compromiso frente al ruso Aslan Karatsev. También mañana se producirá el debut de Sebastián Báez versus el estadounidense Taylor Fritz (11º).
El capítulo inicial fue sumamente parejo y, conservando cada uno su servicio, arribaron al segmento decisivo del set. Con un tenis agresivo, Alex Molcan se constituyó en un problema difícil de resolver para el oriundo de Villa Crespo que, tras encadenar algunos desaciertos, cedió el parcial por 7-5 luego de una derecha que se estrelló en la red.
A partir de una molestia en su hombro, los impactos del centroeuropeo ya no tenían el picante del amanecer del encuentro. Con dos quiebres seguidos, Peque se puso 4-1 y 5-2 en el score, no obstante, no terminaba de afianzarse con su servicio. A pesar del inconveniente físico, el eslovaco batalló hasta quedar 4-5, pero tras una devolución fallida, Diego Schwartzman se llevó el set por 6-4.
Con tres quiebres seguidos que dejó al tenista surgido en Náutico Hacoaj 2-1 arriba, comenzó la tercera manga del cotejo. Peque confirmó el rompimiento en el cuarto juego y en el tramo final del partido, fue un monólogo suyo, con el resultado 3-2 y 30-30, conquistó 10 puntos en hilera, sentenciando el triunfo por 6-2 con dos aces consecutivos.
Sin descanso, en el último turno de mañana en el Porsche Court, el porteño tendrá otro duro compromiso por segunda ronda ante el ruso Aslan Karatsev. El soviético, actualmente 38º en el ranking ATP, arrancó en Cincinnati ganándole por un doble 7-5 al estadounidense Brandon Nakashima y tiene ventaja de 2-0 en los enfrentamientos previos con el tenista argentino, ambos en 2021.
Para este martes, en el segundo partido del Grand Stand, también está programado el debut de Sebastián Báez. Nada sencillo será para el oriundo de San Martín revertir una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, enfrente tendrá al local Taylor Fritz, 11º preclasificado en el torneo y especialista en pistas de cemento.