El argentino Diego Schwartzman se despidió del Abierto de San Diego al caer en los cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev por 6-1 y 7-5 en una hora y 52 de minutos de juego. El Peque continuará su gira por Estados Unidos disputando el M1000 de Indian Wells a partir de la próxima semana.
Tras un sólido debut frente al italiano Federico Gaio y una gran demostración de carácter para revertir un encuentro que se presentó cuesta arriba ante el sudafricano Lloyd Harris, el argentino Diego Schwartzman se presentó este viernes ante el ruso Andrey Rublev buscando un lugar entre los mejores cuatro de Abierto de San Diego, certamen ATP 250 que reparte 661.800 dólares en premios.
El partido se presentó adverso desde el comienzo para el porteño, cedió de entrada el servicio y, tras un segundo quiebre se encontró rápidamente 4-1 abajo en el score. La potencia y profundidad del moscovita se imponían a la conocida movilidad del Peque y, luego de conseguir un tercer rompimiento de saque, cerró por 6-1 un capítulo en el cual el argentino no consiguió ningún punto disputado con su segundo servicio.
Más parejo fue el segundo parcial, con juegos peleados y varias oportunidades de break para ambos. En ese contexto, fue nuevamente el ruso el que consiguió capitalizar con una derecha paralela para sacar ventaja de 4-2 aunque el tenista oriundo de Villa Crespo se recuperó de inmediato. Con el marcador 6-5 para Andrey Rublev y el argentino sacando 40-0, el set parecía tener destino de tiebreak, no obstante, máximo favorito del torneo encadeno cinco tantos en fila y, se llevó por 7-5 el parcial y sentenció su pasaporte a semifinales.