Otra jornada agobiante se vivió en Nueva York y bajo esas condiciones, Juan Martín Del Potro despachó en sets corridos al local Denis Kudla en menos de dos horas de partido. El próximo viernes, el español Fernando Verdasco será su contrincante de tercera rueda.
En los grandes torneos, para quienes tienen pretensiones de llegar a instancias decisivas, es fundamental la preservación del físico durante la primera semana. Esta premisa se potencia en este US Open debido a las altas temperaturas que se están sucediendo día tras día en la ciudad que nunca duerme.
Con su caminar parsimonioso que, en ciertas ocasiones, para el simple espectador puede llegar a confundirse con desgano, explotando al máximo los períodos de descanso y transición, pero por sobre todas las cosas, liquidando sus compromisos con el menor tiempo posible sobre la pista, Juan Martín Del Potro volvió a imponerse en tres sets y ya se posicionó en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.
En el tercer turno del Louis Armstrong Stadium, Delpo se sacó de encima a Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6(4). Su próximo rival será el español Fernando Verdasco, una varilla bastante más alta de sortear que la que se le presentó con los oponentes que, hasta el momento, tuvo del otro lado de la red en este certamen, no obstante, por actualidad, por el tipo de superficie y por tratarse de unos de sus torneos predilectos, el tandilense tiene puesto el cartel de favorito.
Los primeros dos capítulos ante el nacionalizado estadounidense Denis Kudla fueron un concierto del argentino, obteniendo enormes dividendos con su primer servicio, golpe que le permitió concretar 14 aces, entregar solo tres puntos cuando el mismo entró en juego y no ceder ni siquiera una oportunidad de quiebre a su rival. Con este combo, no sorprendió que en menos de una hora de juego, el argentino estaba dos sets arriba.
Sin embargo, el nacido en Kiev dolarizó la cotización de su caída, con la soltura de quién siente perdido y consciente de que todo lo que viniese sería positivo, comenzó a tirar, ajustó su juego, comenzó a meter las que antes picaban afuera y estiro hasta el tie break la definición de ese tercer parcial. Del Potro se adelantó allí por 6-1 pero recién pudo cerrar el match en el cuarto match point y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con un saque ganador.
El tandilense dio otro paso sin sobresaltos en este US Open, revalida en los courts de Flushing Meadows su rótulo de candidato y ya tiene los cañones apuntando al madrileño Fernando Verdasco, a quién se impuso en cinco de las seis ocasiones que estuvieron frente a frente.