En el match decisivo del torneo de Los Cabos, Juan Martín Del Potro perdió 6-4 6-2 frente a Fabio Fognini. De esta forma, el tandilense, cuyo próximo desafio será Master 1000 de Toronto, resignó la posibilidad de ser N°3 del mundo en el próximo ranking emitido por la ATP.
El argentino salió como una tromba a jugar la final ante Fognini. Rápidamente se adelantó por 3 a 0 quedándose con el primer game de saque del italiano. A partir de ese momento, el desarrollo dio un giro abrupto y, el europeo, tomó el comando del encuentro, que comenzó a incomodar en el juego a su oponente. Empezó a desactivarle el servicio, una de sus armas más letales, quebrándoselo en dos oportunidades consecutivas y así fue como acabó llevándose la primera manga por 6-4.
Una noche imprecisa con su drive, abusiva utilización del slice con el revés, y el saque descifrado por Fognini fueron contrariando el andar del argentino. El de San Remo hilvanó cinco juegos seguidos y dejó casi sentenciado el destino del encuentro. Animado en el cariño que le brindó el público mexicano, Del Potro tuvo un atisbo de reacción pero el italiano no titubeó y con mucha solidez cerró 6-2 el segundo set para quedarse con su primer título sobre cemento que lo hace consolidar el buen momento por el que atraviesa el tenis de la península itálica en las últimas semanas.
La derrota en la final del torneo disputado en Baja California, sumado al acceso de Alex Zverev al encuentro decisivo en Washington, dejó el tercer puesto del ránking fuera del alcance del sudamericano por esta semana. Sin embargo, a partir de mañana, cuando de comienzo el cuadro principal del Master 1000 de Toronto, tendrá una posibilidad de arrebatarle al alemán el privilegio de acompañar a Rafael Nadal y Roger Federer en el podio del tenis masculino.