De mayor a menor fue el debut de Juan Manuel Cerúndolo ante el británico Cameron Norrie en el ATP 500 de Río de Janeiro. El nacido en Johannesburgo se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego y enfrentará en segunda ronda al brasilero Thiago Monteiro.
Tras perder en la última instancia de la clasificación frente al chileno Nicolás Jarry, el argentino Juan Manuel Cerúndolo se vio beneficiado por la lesión del rosarino Federico Coria e ingresó como lucky loser al cuadro principal del Abierto de Río para enfrentar a Cameron Norrie, segundo favorito del certamen y finalista en Buenos Aires hace solo un par de días.
El porteño arrancó jugando con su habitual consistencia, buen porcentaje con su primer servicio y sacó diferencia de 2-1 al quedarse con el saque de su rival. Con un par de aces sostuvo para 4-2, por la misma vía, rescató un break point para colocarse 5-3 en el score. En zona de definición del set, Juanma cometió algunos errores, en contrapartida, el británico tiró un par de marchas extras y, ganando cuatro juegos seguidos, se llevó el capítulo inicial por 7-5.
A la merma tenística que padeció el porteño en el cierre del primer parcial se sumó el desmoronamiento anímico que padeció en el arranque de la segunda batería tras perder un triple punto de quiebre con cinco errores consecutivos propios. La Compu mantuvo su saque para 1-1, sin embargo, el encuentro ya había tomado un cauce irreversible y el tramo final fue un monólogo de Cameron Norrie que hilvano cinco juegos en serie para imponerse por 6-1 en menos de una hora y media de batalla.