El cordobés Pedro Cachín cayó en la 1ª ronda del ATP 250 de Adelaida ante el ruso Karen Khachanov, 8º preclasificado del torneo, por 6-2 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego. El oriundo de Bell Ville era la única raqueta albiceleste en el primer certamen de la temporada.
Con varios títulos a nivel Challengers y buenas actuaciones en el circuito mayor, incluso avanzando hasta la tercera ronda en el US Open, el cordobés Pedro Cachín ha conseguido en la pasada temporada dar un salto de calidad en su tenis, radicarse en el top 100 del ranking ATP y, actualmente, ubicarse en la 57ª posición del escalafón mundial.
Dentro de un marco parejo en el amanecer de la contienda, el argentino tuvo un par de oportunidades para colocarse 3-1, pero el moscovita las desactivó con su servicio, tomó confianza, y tras encadenar cinco juegos en fila, se llevó el capítulo inicial por 6-2 ganando los últimos diez puntos en forma consecutiva.
La racha positiva de Karen Khachanov se extendió al arranque de la segunda manga al ponerse 2-0 arriba. El bellvillense recobró la confianza al evitar una nueva posibilidad de rompimiento, se puso 2-2 al recuperar el servicio luego de un largo cuarto game y dispuso de doble chance para 5-3, sin embargo, resurgió el ruso en ese tramo decisivo y se selló el triunfo por 6-4 en poco menos de una hora y media de partido.
En la segunda del certamen, Karen Khachanov se medirá con el británico Jack Draper, en tanto, Pedro Cachín, en la semana previa al Abierto de Australia, continuará la gira por Oceanía disputando el ATP 250 de Auckland en Nueva Zelanda.