Con un triunfo por 6-2 y 6-3 ante el italiano Federico Gaio, Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final en el ATP 250 de San Diego, California. Este miércoles, buscando un lugar entre los ocho mejores del torneo, enfrenta al sudafricano Lloyd Harris.
Tras su paso por Buenos Aires representando a la Argentina en la serie de Copa Davis contra República de Belarús y luego, jugando para Resto de Mundo en la Laver Cup, Diego Schwartzman retornó esta semana al circuito ATP disputando el ATP 250 de San Diego, certamen que otorga 661.800 dólares en premios y tiene al ruso Andrey Rublev y al Noruego Casper Ruud como principales favoritos.
En el debut, Peque venció al italiano Federico Gaio, jugador surgido de la fase clasificatoria, por 6-2 y 6-3. El porteño comenzó mostrando solidez en sus impactos desde el fondo de la cancha y superando en velocidad a su rival. Consiguiendo dos rompimientos consecutivos se puso 5-1 en el marcador, y aunque no pudo cerrar el set con su servicio, con ayuda de la faja, volvió a quebrar en el octavo juego para cerrarlo por 6-2.
El argentino resistió los embates de su rival en la segunda manga, levantando primero dos puntos de quiebre en el game inicial y otros tantos en el tercero, luego se adelantó 4-2 sacando dividendos de su única chance en el parcial con el saque de su adversario, evitó en otras tres oportunidades ceder su servicio y, con un 6-3, sentenció el partido en una hora y 26 minutos tras un revés del italiano que se estrelló en la red.
Este miércoles la vara estará más exigente para Diego Schwartzman, 15º del ranking ATP y 5º sembrado en el torneo californiano. Por los octavos de final, el porteño enfrentará al sudafricano Lloyd Harris, 32º del escalafón mundial, que llegó a esta instancia dejando en el camino al estadounidense Christopher Eubanks por 3-6, 6-1 y 6-4. El único antecedente favorece al argentino que se impuso en sets corridos en la edición 2020 del Abierto de Australia.