Como se suele decir, fue una de cal y otra de arena para los hermanos Cerúndolo en el ATP 250 de Adelaida. Juan Manuel debutó con una victoria por 6-2 y 6-4 ante el local Alex Bolt y jugará por octavos de final ante el francés Gael Monfils, en tanto, Francisco cayó ajustadamente por 6-4, 3-6 y 6-4 frente al italiano Gianluca Mager.
Con solo 20 años y ubicándose en el 90º puesto del ranking mundial, Juan Manuel Cerúndolo consiguió su primer triunfo sobre superficie rápida tras vencer en el debut al tenista local Alex Bolt por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos de contienda. Tras un arranca parejo, “La Compu” conquistó cinco juegos consecutivos para llevarse la primera manga.
La seguidilla del argentino continuó en el segundo parcial hasta colocarse 3-0 con doble quiebre a favor, y aunque a continuación cedió su servicio por única vez en el encuentro, se mantuvo al frente en el marcador hasta cerrarlo por 6-4 tras un revés del australiano que se quedó en la red. En la siguiente instancia, el tenista albiceleste enfrentará al francés Gael Monfils, máximo favorito del certamen.

Tras pasar la etapa clasificatoria superando sucesivamente al finés Harri Heliovaara y el colombiano Daniel Galán, el mayor de los hermanos cayó versus el italiano Gianluca Mager por un ajustado 6-4, 3-6 y 6-4 luego de batallar por más de dos horas en un partido muy parejo de principio a fin y en el cual apenas se produjeron tan solo un quiebre de servicio por set.