En los cuartos de final del ATP 250 de Lyon, fueron eliminados Federico Coria y Sebastián Báez. El rosarino no pudo repetir la performance del día anterior y perdió en sets corridos ante el eslovaco Alex Molcan, en tanto, Sebastián Báez cayó en un reñido duelo con el británico Cameron Norrie, máximo favorito del certamen.
Después de conseguir el mejor triunfo de su carrera ante el español Pablo Carreño Busta, Federico Coria abrió la jornada en Lyon midiéndose con Alex Malcón. Con cuatro breaks consecutivos comenzó el partido. pero el punto de inflexión en el set inicial se produjo con el rompimiento conseguido por el eslovaco tras un extenso sexto game que le permitió ponerse 4-2 al frente y cerrarlo por 6-3 en la primera chance que tuvo.
El europeo pegó de entrada en la segunda batería adelantándose 2-0 y con un segundo quiebre en el séptimo juego, encausó definitivamente el triunfo que terminó sellando con un 6-2 luego de una hora y 29 minutos de juego. El rosarino no pudo alcanzar la semifinal en el torneo, sin embargo, rápidamente tendrá revancha con el europeo dado que el sorteo de Roland Garros determinó que volverán a enfrentarse en la primera ronda del cuadro principal en el Grand Slam Parisino.
Tampoco Sebastián Báez consiguió meterse entre los cuatro mejores en Lyón. El oriundo de San Martín cayó en un partido muy cerrado con el británico Cameron Norrie por 6-4, 4-6 y 7-5 tras batallar durante dos horas y cuarenta minutos.
El cotejo comenzó con un quiebre mutuo, aunque se percibía un andar más sólido por parte del inglés, esto lo plasmó en el marcador quedándose nuevamente con el servicio del argentino en el sexto juego y encarrilar un set que se llevó por 6-4.
El pupilo de Sebastián Gutiérrez emparejo el trámite en la segunda batería, transitó por la cornisa en el séptimo game cuando tuvo que remontar dos puntos de quiebre y sacó provecho de la única chance que le dio Cameron Norrie con su servicio para cerrar el set por 6-4 y estirar la definición a un tercer capítulo.
Quedándose con el saque de Báez, el máximo favorito del certamen volvió a tener control del score desde temprano en el set final y, aunque el tenista nacido en Billinghurst dispuso de doble posibilidad de quiebre para igualar inmediatamente, no pudo concretarlas y debió correr desde atrás casi todo el parcial, incluso levantando set point dos match point con el marcador 5-3.
Tras evitar la derrota por tercera vez, el argentino logró romper el saque del británico para igualar la contienda en 5, no obstante, dejó su siguiente turno al servicio en manos de su adversario que ya no perdonó y selló por 7-5 su pasaporte a las semifinales, instancia en la que se medirá ante el danés Holger Rune.