Con una solvente performance, Solana Sierra consiguió un inexorable triunfo ante la norteamericana Varvara Lepchenko por la ronda inicial del IEB+ Argentina Open. La marplatense se impuso por un doble 6-2 en apenas una hora nueve minutos de partido y en los octavos de final se medirá con Robin Montgomery.
Cerrando la jornada en la cancha central del Tenis Club Argentina, la marplatense Solana Sierra debutó en el IEB+ Argentina Open ante la experimentada Varvara Lepchenko. La tenista entrenada por Carlos Rampello viene de hacer octavos de final la semana pasada en Florianópolis luego de eliminar a la máxima favorita del torneo y esta semana en Buenos Aires, en un duelo generacional, debutó frente a la estadounidense que casi la duplica en edad.
Muy sólida desde el inicio de la contienda, Solana Sierra se quedó con el servicio de su rival y se escapó 3-0 en la génesis del encuentro. La tenista de origen uzbeko recuperó el quiebre y se acercó 3-2 en la chapa, sin embargo, la argentina volvió a tomar las riendas del juego y tras ganar otros tres games consecutivos se llevó la manga por 6-2 tras una doble falta de la estadounidense.
Con una gran devolución sobre el fleje, la tenista de La Feliz quebró de entrada en el amanecer del segundo capítulo del partido y confirmó el 3-0 con un saque ganador. Solana Sierra mantuvo un bajo margen de error, se defendió con mucha solvencia cuando su rival imponía condiciones en los peloteos y sin dar chances de recuperación, construyó un gran triunfo por 6-2 en tan solo una hora y nueve minutos de juego.