Este lunes, con la presencia de cinco tenistas argentinas comienza a disputarse el cuadro principal de la primera edición de Mundo Tenis Open en Florianópolis. En la jornada inaugural del certamen, Julia Riera estrenará frente a la griega Despina Papamichail. Entre martes y miércoles debutarán Nadia Podoroska (3ª), Lourdes Carlé, Martina Capurro y Solana Sierra.
Luego de siete años, Brasil recupera con el WTA 125 de Florianópolis una fecha en el calendario del máximo circuito internacional del tenis femenino. La primera edición de Mundo Tenis Open se disputará en el complejo Tenis Park ubicado en Jureré Internacional sobre pistas de polvo de ladrillo, otorga premios por 115 mil dólares y entre las máximas favoritas están la estadounidense Emma Navarro, la rusa Diana Schnaider y la rosarina Nadia Podoroska.
La única jugadora albiceleste que verá acción en la jornada inaugural del certamen es la pergaminense Julia Riera, actualmente en el 156º puesto del ranking mundial. La Tora se medirá por la primera ronda con la griega Despina Papamichail, un enfrentamiento que no ofrece antecedentes en el circuito WTA y que pondrá a la ganadora en octavos de final frente a la húngara Panna Udvardy (7ª) o la mexicana Renata Zarazúa.
Entre martes y miércoles tendrán su estreno las otras cuatro integrantes de la legión argentina presente en Floripa. La rosarina Nadia Podoroska, 3ª sembrada del torneo, debutará ante la española Jéssica Bouzas, la deroense Lourdes Carle jugará con la eslovena Polona Hercog, la zurda nacida en Avellaneda, Martina Capurro se medirá con la local Carolina Bohren Martins (wc) y la marplatense Solana Sierra hará su estreno frente a la estadounidense Emma Navarro, máxima favorita del evento.