Tenis: Cachín y Kicker en una final “Todi” argentina

Pedro Cachín (1º) y Nicolás Kicker disputarán este domingo la final del ATP Challenger de Todi en Italia. El córdobés, máximo favorito del certamen venció por 6-7(7), 6-2 y 6-1 al local Francesco, en tanto, el oriundo de Merlo derrotó por 6-2, 3-6 y 6-4 al alemán Daniel Masur. Por su parte, Juan Pablo Ficovivh es finalista en Bogotá tras ganarle al dominicano Nick Hardt por 6-1, 2-6 y 6-2.

El Internazionali di Tennis Citta de Todi, escala del ATP Challenger Tour que reparte 45.730 euros en premios, tendrá una definición íntegramente argentina entre el cordobés Pedro Cachín, número uno del torneo, y el tenista merlino Nicolás Kicker.

En primer turno, el bonaerense venció al teutón Daniel Masur por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego. Rumbo a la final, el oriundo de Merlo dejó en el camino al neerlandés Jesper De Jong, al kazajo Timofey Skatov y el italiano Flavio Cobolli (2°) previo a la semifinal con el germano.

Por su parte, el de la Docta batalló casi el mismo tiempo que su compatriota para superar al local Francesco Passaro. Tras ceder en el tiebreak del primer parcial, el número uno del torneo tomó control del juego y sacó boleto a la final tras imponerse en los dos siguientes parciales por 6-2 y 6-1.

Pedro Cachín, que si gana el torneo será top 100 por primera vez en su carrera, en su recorrido venció sucesivamente al eslovaco Lukas Klein, el local Matteo Gigante y al argentino Santiago Rodríguez Taverna.

Juan Pablo Ficovich es finalista en Bogotá

Ratificando que se encuentra en un muy buen momento, Juan Pablo Ficovich se metió en la definición del Directv Open Bogotá. El tenista argentino, segundo sembrado del challenger bogotano, superó al dominicano Nick Hardt por 6-1, 2-6 y 6-2 tras una hora y 45 minutos de partido e ira por el título frente al austríaco Gerald Melzer, quinto favorito del certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web