En el ATP 500 de Queen’s, Francisco Cerúndolo jugó su primer partido sobre césped y lo hizo con un sólido triunfo ante el español Pedro Martínez por 6-3 y 6-2. En la próxima instancia, el argentino se medirá ante el local Ryan Peniston que dio la sorpresa del día eliminando al noruego Casper Ruud, máximo favorito a quedarse con el certamen londinense.
Tras una gran devolución cruzada, Francisco Cerúndolo se quedó con el servicio del ibérico adelantándose 3-1 en el inicio de la contienda, aunque inmediatamente perdió el suyo luego de un error no forzado. Dos doble faltas consecutivas de Pedro Martínez le dieron al porteño ventaja de 5-3 que se llevó el set con autoridad ganando su saque en cero.
La historia se repitió en el amanecer de la segunda manga. El argentino quebró para 3-1 con un gran passing paralelo de derecha. Luego de salvar 15-40 en el cuarto juego, tomó definitivamente control del partido, volvió a quedarse con el saque de su rival para colocarse 5-2 y con un ace, lo cerró por 6-2 una hora y media de juego.
En octavos de final, Francisco Cerúndolo se enfrentará con Ryan Peniston, tenista británico que ingresó al torneo por un wild-card y en primera ronda dio la sorpresa eliminando en dos tiebreaks al noruego Casper Ruud, máximo favorito del torneo, 5º en el ranking ATP y recientemente finalista en Roland Garros.