Luego de tres caídas consecutivas en primera ronda, Sebastián Báez debutó en el Generali Open con victoria por 6-4 6-2 sobre el serbio Hamad Medjedovic. En la próxima instancia se medirá con el español Roberto Carballés Baena que, superando por 6-2 6-2 al bahiense Guido Pella, ocasionó la única derrota albiceleste de la jornada inaugural en el ATP 250 de Kitzbuhel.
En una temporada muy irregular, con muchas derrotas en primera ronda, pero entre medio el título en el Córdoba Open, Sebastián Báez debutó ante el ascendente y talentoso tenista serbio Hamad Medjedovic en el Generali Open, tradicional certamen ATP 250 que se disputa en Kitzbuhel dentro de la petit gira sobre polvo de ladrillo entre Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.
Rápidamente el argentino tomó control de las acciones, quebró de entrada tras una doble falta de su rival y conservando su servicio en cero confirmó el 2-0 inicial. En el tramo medio del parcial, luego de cuatro rompimientos consecutivos, el argentino quedó 5-4 arriba y en la cuarta pelota para set se lo llevó por 6-4 con un ace.
El dominio de Sebastián Báez se acentuó en el segundo capítulo de la contienda. Nuevamente sacó rédito de una doble falta del serbio para pasar 2-1 al frente y con un segundo quiebre dejando a su rival en blanco se escapó 4-1 en el marcador. El oriundo de Billinghurst no se relajó en el último segmento del encuentro y lo definió con un saque ganador por 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.
En la próxima instancia del certamen, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez se medirá con el español Roberto Carballés Baena, 6º cabeza de serie en Kitzbuhel, que eliminó por 6-2 y 6-4 al bahiense Guido Pella, hasta el momento la única derrota albiceleste en el evento austríaco que, con cuatro títulos, tiene a legendario Guillermo Vilas como el más ganador de su historia.