TENIS: BUEN ARRANQUE DE SCHWARTZMAN EN MIAMI

Diego Schwartzman, quinto sembrado, debutó con un triunfo en el ATP Masters 1000 de Miami. El argentino se impuso por doble 6-3 ante el japonés Yasutaka Uchiyama en una hora y 22 minutos de juega. Este lunes volverá a presentarse para jugar frente al francés Adrián Mannarino (25º) por la tercera ronda del certamen.

Tras las eliminaciones de Federico Delbonis y Federico Coria y Nadia, Diego Schwartzman salió a jugar en el Hard Rock Stadium frente al nipón Yasutaka Uchiyama, 110ª del ranking ATP, siendo el único tenista argentino con vida en el cuadro principal de singles en el Abierto de Miami.

El jugador surgido en el Club Náutico Hacoaj se mostró solido con sus golpes, pudo contrarrestar el potente saque de su rival y quebrándolo tres veces el servicio en el primer set, lo cerró por 6-3 tras una pelota larga del nipón.

En la segunda manga, el argentino consiguió un rápido quiebre en la única chance que se le presentó en el set y, sin ceder el suyo, repitió el score del primero luego de que el revés de Yasutaka Uchiyama se estrellará en la red.

Por la tercera ronda, el Peque jugará este lunes ante al francés Adrián Mannarino, 25º preclasificado, que llegó a esta instancia al vencer a Miomir Kecmanovic, croata entrenado por David Nalbandian, por 6-3 y 6-4 que, del mismo modo que el argentino, quedó libre en la primera ronda debido a su condición de sembrado.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.