Federico Coria comenzó su camino en el ATP 250 Murray River Open con un buen triunfo por 7-6(3) y 6-4 ante el moldavo Radu Albot. En la siguiente instancia, el rosarino enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 3er favorito del torneo. Juan Ignacio Londero debuta en la noche del lunes frente al kazajo Mikhail Kukushkin.
En la semana previa al comienzo del Abierto de Australia y tras completar los días obligatorios de aislamiento, se pusieron en marcha dos certámenes ATP 250 en la ciudad de Melbourne con presencia argentina, Juan Ignacio Londero y Federico Coria se encuentran en el main draw del Murray River Open, en tanto, el azuleño Federico Delbonis jugará el Great Ocean Road Open.
El primero en saltar a la cancha ha sido Federico Coria, 91º del ranking, que venció en sets corridos al moldavo Radu albot. El rosarino se adelantó 4-2 en el set inicial, sin embargo, cedió su servicio en el juego siguiente y definieron la manga en tie-break. En el desempate, cambiaron de lado igualados 3-3 pero luego el argentino encadenó cuatro puntos consecutivos para imponerse 7-3 y llevarse el parcial en 51 minutos.
La segunda batería comenzó con doble quiebre a favor del argentino que se puso 4-1 arriba, aunque luego, ambos cedieron fácilmente en sus turnos al servicio y el europeo acortó a 5-4 la diferencia. En el décimo juego, el hermano menor del “Mago” Coria volvió a encontrar su mejor versión con el saque y, con un ace a la T, tras una hora y 28 minutos, abrochó su pasaporte a la siguiente fase, instancia en la que tendrá como rival al estadounidense Taylor Fritz (3º).
Para este lunes a las 22:00 horas está previsto el debut de Juan Ignacio Londero frente al kazajo Mikhail Kukushkin y, en caso de ganar, chocará en la siguiente ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, máximo favorito del torneo. Por su parte, en la madrugada del martes, Federico Delbonis hará su presentación en el Great Ocean Road Open versus el bosnio Damir Dzumhur.