TENIS: BAGNIS BATALLÓ, PERO LE DIJO ADIÓS A TOKIO

El argentino Facundo Bagnis perdió por la primera ronda por 3-6, 6-3 y 7-5 ante el alemán Dominik Koepfer y se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.   

La cancha N°7 del Ariake Tennis Park de Tokio fue el escenario del encuentro que antes había sido testigo de la victoria de Nadia Podoroska y la derrota de Federico Coria. Con 32° y 51% de humedad, comenzó el match donde Bagnis fue quien arrancó sacando y rápidamente se puso 1 a 0 arriba; dejando en cero al alemán. Ese game sería un anticipo de lo que se vendría en los juegos siguientes. El que tenía el servicio, se quedaba con el punto con facilidad y sin demasiado peloteo. A pesar de que ambos estaban plantados en el fondo del court.

En el sexto game se daría el primer quiebre de la tarde. El santafesino aprovechó su oportunidad y se colocó 4-2 arriba. Mantuvo su paso firme con su saque para ratificar su ventaja. Koepfer mantuvo su servicio en el octavo juego. De esta manera, el tenista argentino sirvió para set y no falló. Con un 6-3 en 31 minutos, Bagnis se llevó el primer parcial.

Su fortaleza estuvo en los puntos ganados con el 1° saque (15 de 16) con 2 aces incluidos. La diferencia en los tantos que obtuvieron fue importante, ya que Facundo lideró este rubro por 31 a 20, dejando a las claras que no le dio ninguna oportunidad a su rival cuando estuvo al servicio.

Ya en el 2° set, Koepfer se salvó de no ser quebrado tras tener dos break point en contra en el tercer game. Los peloteos comenzaron a hacerse más largos y la lucha poco a poco se fue transformando en física por las condiciones climáticas. La oportunidad que no aprovechó Bagnis, si la capitalizó el europeo que le quebró en el cuarto juego.

Sin embargo, la respuesta del tenista nacional no tardó en llegar y se puso en carrera nuevamente al llevarse dos juegos games seguido. Sin embargo, en la parte decisiva del set, perdió la concentración al trenzarse con una discusión con el umpire por los fallos en su contra. No pudo mantener su saque, y le dejó el camino allanado a su rival que cerró el parcial con un 6-3 en 43 minutos.

Se llegó al set definitivo, donde las sombras comenzaban a ganar terreno sobre la cancha. Bagnis empezó a mostrar flaquezas con su servicio y comenzó a acumular dobles faltas. Esto significó que Koepfer pueda tomar distancia de entrada, pero que no la pudo mantener ya que el santafesino niveló todo en el siguiente juego. La paridad reinó, con aciertos y errores ninguno podía tomar las riendas del juego.

Se llegó al game N°11, donde el alemán que se mostraba más entero pudo doblegar el saque del argentino y poner el score 6-5 a su favor. No le pesó la responsabilidad de darle cierre al match y terminó festejando. Ganó Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 7 minutos. En la siguiente instancia enfrentará al australiano Max Purcell.

Para Facundo Bagnis se terminó la expedición en Tokio. Tras la derrota en dobles junto a Diego Schwartzman, no pudo hacer pie en el singles donde fue de más a menos durante el partido.