Tenis: Francisco Cerúndolo avanzó a cuartos de final en Eastbourne

En sendos tiebreaks, Francisco Cerúndolo le ganó en sets corridos al suizo Marc-Andrea Huesler por los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne. El código de la victoria fue 7-6 (2) y 7-6 (5) en una hora y 45 minutos de juego y buscando un lugar en semifinales se medirá con el chino Zhizhen Zhang.

En la antesala de Wimbledon, Francisco Cerúndolo debutó este miércoles en el Rothesay International, certamen ATP categoría 250 que se disputa en Eastbourne, Gran Bretaña, sobre césped. El argentino viene de hacer octavos de final la semana pasada en Queen’s y por su condición de cuarto favorito del torneo, quedó libre en la ronda inicial.

Un primer período muy equilibrado y, aunque Francisco Cerúndolo tuvo tres posibilidades para quebrar en el segmento inicial del encuentro, ambos prevalecieron en sus turnos de saque llevando a playoff la definición del set. En el tiebreak, con una doble falta de Marc-Andrea Huesler, el argentino se fue 4-2 en ventaja al cambio de lado y se llevó el desempate por 7-2 ganando cinco puntos consecutivos.

El tenista entrenado por Kevin Konfederak extendió la racha al inicio del segundo capítulo, de entrada consiguió el primer rompimiento de la contienda y confirmo la ventaja ganando su servicio con dos aces. El porteño tuvo varias chances para escaparse 3-0 pero no pudo sacar rédito de esas situaciones y el jugador helvético emparejó el marcador cuando tuvo las suyas.

En un nuevo tiebreak, Francisco Cerúndolo también estuvo 4-2 adelante como en la primera manga, no obstante, el suizo empató en el score 5 pero en la continuidad del juego, cometió una doble falta que selló el destino del encuentro y el triunfo del argentino por 7-5 en una hora y 45 minutos de juegos.

Acerca de Javier Dispaldro 2437 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web