Tenis: Arrollador estreno de Francisco Cerúndolo en Roma

📸Dan Istitene/Getty Images

Con un resultado que estuvo acompañado de una sólida presentación, Francisco Cerúndolo tuvo un positivo debut en el ATP M1000 de Roma. El porteño venció por un contundente 6-1 y 6-3 al italiano Matteo Gigante y en su próxima ronda se cruzará con el ruso Karen Khachanov, rival con el que perdió las cuatro veces que se enfrentaron.

Luego de firmar cuartos de final en Madrid pocos días atrás, Francisco Cerúndolo tuvo este viernes su debut en el ATP M1000 de Roma. Siendo el 20º cabeza de serie, el argentino ingresó al certamen directamente en segunda ronda, instancia que afrontó en el icónico estadio Pietrangeli ante el local Matteo Gigante.

El tenista entrenado por Kevin Konfererak impuso condiciones desde el arranque mismo de la contienda y rápidamente se despegó 3-0 con doble. El italiano cortó la monotonía con un quiebre en el cuarto juego, pero Francisco Cerúndolo volvió inmediatamente a comandar las acciones y se llevó la manga inicial por 6-1 tras quedarse por cuarta vez con el servicio de su rival.

El desarrollo se emparejó en el amanecer del segundo período llegando igualados 3-3 al meridiano del set, sin embargo, en la recta final, el argentino aceleró nuevamente, dejó marcada la diferencia de jerarquía, rompió el saque para 5-3 con una volea firme de derecha y sentenció el triunfo por 6-3 en una hora y 17 minutos de juego.

Francisco Cerúndolo, que ganó ante Matteo Gigante el 75% de los puntos disputados con su primer servicio, en la próxima instancia del certamen romano se cruzará ruso Karen Khachanov. El historial favorece ampliamente al moscovita que derrotó al argentino en los cuatro duelos previos, los dos últimos esta temporada en los M1000 de Miami y Montecarlo.

Acerca de Javier Dispaldro 2422 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*