Pocos detalles en el cierre de cada parcial dejaron a Sebastian Korda con la victoria frente a Francisco Cerúndolo y su correspondiente ticket a los cuartos de final del Rolex Shanghái Masters. El norteamericano se impuso por 7-5 y 7-6 (6) remontando 2-5 en el tiebreak del segundo set.
Muy parejo progresó de principio a fin el capítulo inicial de la contienda por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái entre el argentino Francisco Cerúndolo (20º) y el estadounidense Sebastian Korga (26º). Ambos conseguían imponer condiciones desde el saque y ganar sus turnos de servicio con relativa solvencia, sin embargo, en el epílogo del set, el porteño tuvo pelotas de quiebre que el norteamericano salvó con el saque, y en el siguiente juego, facturo en su primera chance para llevarse el período por 7-5.
En la continuidad del encuentro, Sebastian Korda pegó primero al adelantarse 3-1 y confirmo la ventaja con un winner de derecha. Aunque estaba 5-2 abajo, el tenista entrenado por Kevin Konfederak no tiró la toalla, recupero el rompimiento, igualó el score en 5 y forzó la definición en muerte súbita. En el tiebreak, el argentino se distanció 5-2 y tuvo pelota para set, no obstante, un par de errores no forzados y la efectividad en el servicio le permitieron al norteamericano revertir la situación y llevarse el partido por 8-6 tras una hora y 38 minutos de juego.