Superando al sueco Elias Ymer y la estadounidense Christina McHale respectivamente, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska fueron los únicos tenistas argentinos que sortearon con éxito el debut en el Abierto de Australia. Fueron eliminados Guido Pella, Federico Coria y Juan Ignacio Londero. Federico Delbonis, que debía enfrentar al cordobés, no pudo jugar por un fuerte dolor en la espalda.
En Melbourne y con presencia de público en las tribunas, comenzó el Abierto de Australia 2021. Un saldo de dos triunfos, tres derrotas y una deserción fue el saldo inicial del primer Grand Slam de la temporada para la delegación argentina en los cuadros de singles.
Tras su participación en la ATP Cup, el oriundo de Villa Crespo tuvo que batallar tres horas y siete minutos para dejar en el camino al sueco Elias Ymer (205º) por 7-6(3), 6-4, 2-6 y 6-2. Luego de llevarse ajustadamente las primeras dos mangas, el Peque estuvo muy errático y cediendo dos veces su servicio, perdió en el tercero. El argentino ajusto nuevamente su juego en el cuarto capítulo, metió el 80% de primeros servicios, redujo notablemente la cantidad de errores no forzados y cerró el duelo tras una derecha a la red de escandinavo.
Este martes por la noche, luego de un encuentro de damas, Diego Schwartzman jugará por la segunda ronda frente al francés Alexander Muller, 209º del ranking mundial, que ingresó al cuadro principal como “perdedor afortunado” en reemplazo del azuleño Federico Delbonis y le sacó provecho ganándole por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 al cordobés Juan Ignacio Londero.
Guido Pella y Federico Coria no habían tenido un sorteo favorable y quedó ratificado en la rápida despedida de ambos en el torneo. El bahiense jugó en un buen nivel ante Borna Coric, 22º preclasificado, sin embargo, el croata estuvo más preciso en los momentos cruciales de cada parcial y se impuso por 6-3, 7-6 (5) y 7-5. Por su parte, Federico Coria poco pudo hacer ante la potencia del canadiense Milos Raonic, 14º sembrado y semifinalista del certamen hace un par de ediciones, y cayó por 6-3, 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y media de partido.
La rosarina Nadia Podoroska, aún con algunas intermitencias pero con un tenis ofensivo y jugando con gran intensidad, debutó en el primer Major de la temporada ganándole en una hora y 36 minutos por un doble 6-4 a la estadounidense Christina McHale, 78º del ranking WTA. Presionando con la devolución, la Peque se adelanto 4-1 y aunque luego cedió dos veces en cero su servicio, con un error de su rival, cerro la primera manga.
La rosarina comenzó abajo el segundo parcial, sin embargo, son una doble falta de McHale se recuperó inmediatamente, ganó cuatro games en fila y dispuso de cuatro pelotas para partido en 5-3 pero todos se le escaparon con errores no forzados. Tras no poder cerrar allí el partido y ceder nuevamente su servicio, pudo volver a enfocarse y dominando desde la base, forzó la equivocación de la norteamericana para sellar su pase a la segunda ronda, instancia en la que enfrentará a la croata Donna Vekic, 28° sembrada, que debió trabajar para superar por 4-6, 6-3 y 6-4 a la china yafan Wang.