Imponiéndose en sendos tiebreaks, Francisco Cerúndolo consiguió una gran victoria frente al ruso Andrey Rublev (6º) por la 2ª ronda del ATP Masters 1000 de París. El argentino se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (5) en dos horas 18 minutos de juego y en octavos de final espera por el ganador del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas (10º) y el chileno Alejandro Tabilo.
Tras la sólida actuación en el debut frente al chino Zhizhen Zhang, este martes, Francisco Cerúndolo dio otro importante paso en el Rolex París Masters al derrotar en sets corridos al ruso Andrey Rublev, 6º preclasificado en la capital francesa.
Gran reacción de Francisco Cerúndolo para llevarse el primer set
El partido comenzó cuesta arriba para Francisco Cerúndolo que se fue 0-3 al primer descanso, aunque enseguida ajustó su juego, se le escapó un triple punto para quiebre, pero recuperó el saque en el noveno con una gran devolución.
En la continuidad del set, el argentino consiguió con un nuevo rompimiento pasar 6-5 al frente, sin embargo, no pudo cerrarlo con su servicio y tras una pelota que se fue ancha por la línea de dobles, se fueron a la muerte súbita.
El pupilo de Kevin Konfederak arrancó 2-0, pero enseguida se recuperó Andrey Rublev y punto a punto llegaron a la zona de definición. A Cisco se le esfumó la primera chance de set con una doble falta, sin embargo, inmediatamente tuvo otra posibilidad y lo cerró por 8-6 con ace.
El argentino sella el triunfo con otro tiebreak
También en la segunda manga tuvo que correr desde atrás al comenzar el período cediendo su servicio. La recuperación llegó en el octavo juego tras una doble falta del tenista soviético y nuevamente y la definición se produjo por la via del tiebreak.
Contrariamente a lo ocurrido en el resto de la contienda, ambos cedieron varios puntos con el servicio en el tramo inicial del desempate. Con una gran devolución de revés, Francisco Cerúndolo consiguió el match point y selló el triunfo por 7-5 tras un error de su rival.
Be the first to comment