Juan Sebastián Verón volvió a hablar en medio de la cuarentena (esta vez en una videollamada con «Acá hay una escuela – Cultura Pincharrata») y comentó sus conceptos e ideas sobre la actualidad del Fútbol Argentino.»Si desean que el fútbol argentino vuelva más tarde que el resto de las actividades, habría que usar estos meses para crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes», opinó el presidente de Estudiantes de La Plata.
«La Brujita» le dio importancia a todo el entorno de la «pelota» y no solo a lo que pasa dentro de la césped. «Es una industria que mueve alrededor del tres por ciento del PBI mundial y eso representa trabajo para mucha gente, no sólo para los futbolistas que entran a una cancha. Tienen un montón de personas trabajando alrededor del plantel de primera, como las personas que mantienen la cancha, médicos, utileros, cocineros y personal de limpieza, entre otros», expresó el ex jugador de la Selección Argentina.
La crisis no es ajena al Pincharrata y Verón piensa que no hay que esperar más y empezar a trabajar para la vuelta del fútbol. «¿Cuánto puede aguantar el club sin movimiento? Y si además no hay ingresos por derechos de televisación, estamos fulminados. Teniendo en cuenta esto, hay que pensar en un protocolo para la vuelta y no seguir esperando», declaró y agregó: «Hugo Montenegro -médico del club- ya me pasó el protocolo que se aplicará en la Bundesliga y trato de comunicarme con clubes que estén a la medida de lo que puede ser el fútbol argentino».
El presidente del León culminó con su recomendación para lo que viene: «La nueva Liga Profesional y la AFA tienen que trabajar para que el fútbol vuelva. No creo que sea con público. Lo cierto es que tenemos que empezar a mover la maquinaria porque el club no sólo es entretenimiento, también es trabajo. La vuelta tiene que ser lo antes posible dentro de las medidas correspondientes».