El Pirata se había puesto en ventaja de la mano de Juan Barinaga. Sin embargo, el Gasolero no se quedó e igualó el marcador 1-1 con un gol de Franco Toloza.
Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos de alto nivel. Con dos equipos que tuvieron sus chances, consiguiendo anotar y dejando un partido abierto para la segunda etapa. Sin embargo, el juego se pinchó y Temperley y Belgrano terminaron empatando 1-1 por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional.
Ya de arranque ambos equipos plantaron sus posturas. El Pirata siendo protagonista, teniendo la pelota y generando peligro de la mano de sus delanteros. Incluso Matías Castro tuvo que intervenir para tapar un remate de Maximiliano Comba. El Gasolero, por su parte, decidido a juntar sus líneas y salir rápido cuando recuperaba. Y también tuvo su chance de marcar con un cabezazo de Pedro Souto que encontró a Nahuel Losada atento.
Por eso, el duelo era de ida y vuelta. Frenético. Y el poder ofensivo que tiene el conjunto cordobés se vio reflejado en la jugada que rompió el cero. Ibrahim Hesar sacó el centro pasado y Juan Barinaga, el lateral derecho, apareció solo por el segundo palo para empujarla a la red. El gol hizo que el local tenga que cambiar su plan. Lo hizo adelantarse y tomar las riendas del partido. El arquero le volvió a atajar una oportunidad a Souto. Pero no pudo hacer nada en el tremendo cabezazo de Franco Toloza sobre el final de la primera parte.
El encuentro abierto que se vio hasta ese momento, desapareció en el complemento. El nivel de los dos decayó, se friccionó el juego y los arcos quedaron muy lejos. Solo eran intenciones y muchas imprecisiones.
Temperley alcanzó su cuarto partido sin perder como local y de a poco va engrosando su puntaje en la tabla. Belgrano sigue líder, cómodo y su sueño de ascender crece cada semana.