TEMPERLEY 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: NO SE DA POR VENCIDO

Temperley continúa en la lucha por no descender, y cada punto obtenido se festeja como oro. Por eso, es que se festejó como un triunfo el empate agónico que se consiguió en el Alfredo Beranger frente a Atlético Tucumán. Fue empate por 2 a 2 con dos goles de Fernando Zampedri para la visita, mientras que Christian Chimino y Marcos Figueroa, cuando se estaba jugando los minutos de adición del segundo tiempo, anotaron los tantos para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

En el primer tiempo, el local comenzó mejor, aunque le costó mucho hacerle daño al fondo tucumano. Recién sobre la media hora de juego pudo quebrar el cero. Emiliano Ozuna desbordó por izquierda y envió un buscapié que fue conectado por Chimino que empujó la pelota al fondo de la red y estampó el 1 a 0. Sin embargo, antes del final de esos primeros 45 minutos, Zampedri pudo anotar la igualdad con un penal, pero Matías Ibañez le ahogó el grito al taparle el remate.

En el complemento, el Decano salió en busca de mantener el invicto de 6 encuentros que lleva en el campeonato, y salió decidido a buscar la igualdad. Recién a los 19 pudo conseguir el 1 a 1, y fue gracias a un buen centro de David Barbona que fue conectado por Zampedri, y le cambió la trayectoria al balón para vencer a Ibáñez. Sin embargo, el mismo delantero volvió a decir presente en el marcador a los 32, cuando definió ante la salida del arquero Celeste para poner el 2 a 1 a favor de los dirigidos por Pablo Lavallén.

Todo parecía indicar que la visita se llevaba los tres puntos, porque los dirigidos por Álvarez dejaban muchos espacios atrás, y cada ataque tucumano era medio gol. Pero cada vez que lo llamaron, Ibañez respondió, y le dio una vida más al Celeste que, a los 47 minutos lo aprovechó. Figueroa aprovechó una mala salida de Christian Lucchetti, y de cabeza tiró la pelota por arriba del experimentado arquero y selló la igualdad por 2 a 2 que se festejó como un triunfo por como se dio.

Es cierto que Temperley necesita ganar, y sumar de a tres para poder salir de la zona de descenso. Pero semana tras semana demuestra sus ganas, y el empeño que pone para intentar revertir la situación, acá sumó un punto que lo deja a 10 puntos de salir de dicha posición. Por su parte, Atlético Tucumán sintió que se le escaparon tres puntos que lo podrían haber dejado dentro de la zona de clasificación a la copa, aunque pudo sumar un encuentro más sin caer en el torneo local.