TEMPERLEY 1 – SAN MARTÍN (SJ) 0: EL GRAN GANADOR

Garra. Corazón. Entrega. Sacrificio. Temperley le ganó a San Martín de San Juan con esas cuatro palabras y no se rinde en su pelea por mantener la categoría en la Superliga. Sin dudas, el Gasolero fue el gran ganador de la fecha en la tabla del descenso: no sólo sumó tres puntos en el Alfredo Beranger sino que también aprovechó las derrotas de Chacarita, Arsenal, Olimpo y Patronato. La ilusión de permanecer en Primera sigue latente para el Cele.

El juego no tuvo las luces de la máxima categoría pero los hombres de Gastón Esmerado aprovecharon una de las pocas situaciones que generaron a los tres minutos del primer tiempo: córner de Di Lorenzo y cabezazo goleador de Adrián Arregui al segundo palo. La suerte estuvo del Gasolero que se esforzó más que un Verdinegro que debió jugar el peor partido en los últimos años. Los sanjuaninos no patearon al arco en el primer tiempo y en el complemento se acercaron con dos cabezazos a diez metros de ambos palos a través de Facundo Barceló y Nicolás Messiniti (entró por Mauricio Casierra en la segunda etapa).

El Gasolero se sintió cómodo con el tanto tempranero y defendió la victoria con uñas y dientes. Le dio la pelota a un rival que nunca supo qué hacer con la misma salvo con el ingreso de Marcos Gelabert. Bogino, Scifo y Nani sacaron todos los centros desesperados de los dirigidos por Pipo Gorosito que no contaron con la creatividad habitual de los uruguayos Álvaro Fernández y Maximiliano Rodríguez (de lo peor de la cancha). El Celeste resistió y ganó con poco para el desahogo de un triunfo en casa.

El 1 a 0 ante San Martín de San Juan le dieron forma a un fin de semana rodeado de resultados positivos en los promedios (perdieron los de abajo y algunos de arriba). Temperley sigue en zona de descenso pero con los tres puntos ante el Verdinegro se ilusiona con la salvación a falta de más de la mitad del torneo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.