VÉLEZ SARSFIELD 3 – OLIMPO (BB) 0: TRES DE ORO

Vélez sudó pero terminó logrando un gran triunfo con goleada ante Olimpo de Bahía Blanca en Liniers, consiguiendo tres puntos de oro en su lucha por escaparle a la zona roja. El Fortín rompió un partido intenso con el cabezazo de Fabián Cubero y lo liquidó con dos dianas de un Gonzalo Bergessio que también cortó sequía. El Aurinegro, que pegó un tiro en el poste durante el cero a cero, cortó abruptamente su remontada.

El Estadio José Amalfitani abrió sus puertas para el cruce que protagonizaron los primeros equipos del Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Fortín, conducido interinamente por Marcelo Gómez, venía de caer ante Godoy Cruz en el adelantado de la Fecha 12 hilvanando su cuarta derrota consecutiva sin poder convertir goles. En tanto el Aurinegro, dirigido por Rubén Forestello, llegaba invicto desde la asunción del nuevo DT con dos pardas y un triunfo. Siete puntos de diferencia entre ambos, gran oportunidad para los dos.

Vélez tomó las riendas del juego desde el principio, buscando ser prolijo con la pelota ante un Olimpo decidido a esperar. El Fortín encontró riesgo en tiros de media distancia, primero Federico Andrada probó débil a manos de Adrián Gabbarini y luego Matías Vargas le tiró por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos el local empezó a perder precisión y Olimpo tomó confianza para avanzar, una rápida jugada por banda izquierda dejó a Cristian Villanueva con terreno para des bordar y lanzar el centro al corazón del área; allí David Depetris ganó en las alturas de cabeza, la bocha rebotó en Cubero y terminó estrellándose contra el poste izquierdo de César Rigamonti. La más clara del primer tiempo, en retrospectiva, fue Aurinegra.

Ya en el complemento Vélez recuperó regularidad ofensiva poniendo en aprietos a su rival, Federico Andrada tuvo la suya con un gran cabezazo que forzó una tremenda respuesta de Gabbarini, volando sobre su izquierda.

La tensión del resultado se rompió al minuto doce. El interesante Brian Cufré lanzó el preciso tiro de esquina al primer palo, allí Fabián Cubero se anticipó a Pantaleone metiendo un certero  cabezazo de espaldas que superó que voló por sobre Gabbarini explotando en la pared lateral interna del poste derecho. Lindo gol del Capitán para cortar la sequía Velezana que superaba los 450 minutos sin convertir.

Olimpo adelantó líneas por primera vez en la tarde incluyendo a Lucas Villarruel y Facundo Troyansky, quien perdió una opción clarísima de igualar solo bajo el arco. Nicolás Pantaleone armó la jugada por derecha y lanzó el centro que David Depetris no logró conectar mano a mano con Rigamonti, el balón quedó vivo para un fuerte buscapié de Maximiliano Fornari que terminó en la truncada definición.

Gómez metió a Gonzalo Bergessio y el ex Platense tendría su momento. A falta de doce el delantero peleó con éxito un balón ante Matías Cahais en el área y castigó con un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Gabbarini.

Pero la cosa no quedó ahí, siete minutos más tarde Lavandina apareció en solitario por el punto penal para empujar a gol la habilitación post contragolpe del debutante Francisco Ortega. Doblete de Gonzalo Bergessio en su debut goleador con la camiseta del Fortín para el tres a cero final.

Con el triunfo Vélez volvió a sonreír tras cuatro fechas estirando a diez su diferencia de puntos con la zona de descenso. El Fortín se mantiene en la mitad inferior de la tabla con trece unidades, ahora deberá visitar a Lanús el próximo domingo en su último compromiso del año.

Por su parte el Aurinegro cayó por primera vez desde la asunción de Forestello, quedó a diez puntos de aquellos que dividen por la misma cantidad de partidos y ahora es Patronato el rival que se le aparece como primera opción de abandonar la zona roja. A Olimpo se le vienen dos cotejos igualmente decisivos, recibe a Chacarita el sábado y cierra el 2018 visitando al equipo paranaense.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9271 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.