Por la undécima fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de Germán Delfino, Temperley perdió 3 a 1 frente a Lanús con goles de Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand mientras que para el local había abierto el marcador Ariel Cólzera.
Con este resultado, el conjunto que dirige Jorge Almirón alcanzó su tercera victoria consecutiva y suma 19 unidades junto a River Plate, quienes se ubican en la sexta posición luego de cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas y a 7 puntos del líder, Estudiantes de La Plata.
Por la vereda de enfrente, el equipo al mando de Gustavo Álvarez quedó con 9 unidades luego de dos triunfos, tres empates y seis caídas y se encuentra la veinticincoava posición mientras que se hunde en la tabla de los promedios, continúa en la zona roja solo por encima de Atlético Rafaela junto a Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento de Junín, equipos que se encuentran arriba del Celeste.
En el partido, los locales habían salido de buena manera ya que a los 13′ minutos el juez dictó penal a favor de el Gasolero luego de una falta de Fernando Monetti sobre Gonzalo Ríos que Cólzera cambió por gol y puso al local 1 a 0 para abrir el marcador. Pero poco duró la alegría a los 18′ minutos, luego de un tiro de esquina, Velázquez quedó sólo y cabeceó al palo izquierdo de Matías Ibáñez para anotar el empate transitorio 1 a 1. A los 26′ minutos, después de una contra letal y de una gran jugada y habilitación de Miguel Almirón para Acosta, éste definió por arriba de Ibáñez para dar vuelta el resultado por 2 a 1 a favor de el Granate. A los 42′ minutos, luego de una mano de Matías Sánchez en el área chica, el árbitro cobró nuevamente penal, esta vez a favor de los del Sur que Sand cambió por gol para estampar el 3 a 1 final.
Foto: www.mundod.lavoz.com.ar