TEMPERLEY 1 – ESTUDIANTES (RC) 1: LE FALTÓ ALGO DE GASOIL

El Celeste hizo méritos para quedarse con el triunfo en el Teatro de los Sueños de Turdera pero debió conformarse con el empate ante Los Leones del Imperio. El pleito el Celeste bonaerense y el cordobés acabó igualado 1 a 1 en la apertura de una nueva jornada de la Primera Nacional.

Ganar para no perderle pisada a los que marchan en zona de Reducido era la premisa para un Temperley que venía de dos victorias al hilo incluyendo, entre ellas, un batacazo en Mendoza ante Gimnasia. Estudiantes de Río Cuarto, un poco más abajo en la tabla de posiciones, también gozaba un invicto parecido con una parda ante el Mens Sana.

A los 9 minutos del primer tiempo, la visita abrió la cuenta gracias a una pelota que Marcos Arturia le robó a Santiago Bustos por derecha. El delantero hizo la persona, se metió dentro del área, y prácticamente sin ángulo optó por romperle el arco a Joaquín Papaleo para estampar el 1 a 0.

Inexplicablemente, y desde el vamos, el dueño de casa debía remontar un resultado. Los de Fernando Ruíz tuvieron entre ceja y ceja la retaguardia contraria pero Brian Olivera respondía con creces. De hecho, en la complementaria, la tónica fue igual. Pero el local al, menos, encontró una donde sí pudo vencer al guardameta rival en un centro por derecha de Elías Contreras que Facundo Pumpido remató de primera para poner cifras definitivas cuando aún se jugaba el capítulo inicial en el Alfredo Beranger.

Levantando el telón de una nueva fecha, el triunfo no fue para ninguno de los dos y así quedaron merodeando en la mitad de la tabla. Temperley quería seguir con su racha positiva de dos triunfos al hilo y acercarse a los puestos de Reducido pero no lo consiguió y debió conformarse con este 1 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.