TEMPERLEY 0 – MORÓN 0: NO SE LES CAYÓ UNA IDEA

Temperley, esta noche, empató con Morón por 0 a 0 en el estadio Alfredo Beranger, en el marco de la sexta fecha de la zona A Campeonato de la Primera Nacional. Fue un partido muy parejo y disputado, lo que justifica el resultado.

  La primera etapa pasó sin penas ni glorias, apenas una jugada como para recalcar. Federico Vietto, promediando ésta mitad, se la tira por arriba a Facundo Gómez y encara solo hacia el área, tira el centro atrás, mas el disparo de Lucas Baldunciel fue bloqueado por la defensa, cuando Julio César Salvá estaba vencido. La visita tuvo alguna aproximación aislada mediante pelota parada, que pudo haber hecho asustar a la platea local, pero nada destacable. En tablas se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el “Gasolero” salió con otro ímpetu a disputar el encuentro y en los primeros minutos tuvo un par de llegadas de peligro, pero Salvá hizo honor a su apellido. Luego de unos minutos fue todo más de lo mismo.

¿Cómo se explica este paupérrimo espectáculo que terminó sin emociones? Los dueños de casa esperaban muy bien abroquelado y el “Gallo” no sabía cómo penetrar la defensa. Esto hacía que el “Cele” recupere, raudamente, el esférico, casi siempre por obra de Federico Fattori (probablemente la figura del chato enfrentamiento). Su problema radicó en que hacía pases intrascendentes en su campo y los marcadores de punta tuvieron una noche fatídica con la “caprichosa”, porque estaban imprecisos tanto para dar pases como para controlarla. Al “Celeste” le costó generar juego y para colmo, en ataque sólo chocaban contra los defensas. Sebastián Sibelli puso mucha gente en ataque, lo que provocó muchos errores en la salida de su adversario y que no pueda llegar a su mitad, con la redonda controlada. Sin embargo, cuando recuperaban la posesión, esto no lo podían traducir en peligro para la meta de Joaquín Papaleo.

Ambos tenían su libreto, al que respetaron a rajatabla e intentaron imponerse el uno al otro su juego, mas no pudieron. Fue un cotejo muy luchado, muy intenso en lo físico y con muchas imprecisiones a la hora de los pases y el control. El marcador fue más que justo y no le sirvió a ninguno, porque quedaron sin chances de pelear por el pase a la final. Temperley quedó sexto con 6 puntos y en la última fecha, visitará a Platense en Vicente López, el domingo a las 17:10 hs. Morón quedó quinto con la misma cantidad de unidades, y su próximo compromiso será en el mismo día y horario que su rival, cuando reciba a Atlanta.