TEMPERLEY 0 – INDEPENDIENTE 1: MANTIENE LA RACHA

Independiente venció por 1 a 0 a Temperley en condición de visitante, en lo que cerró la jornada del domingo de la décimo séptima fecha. El gol fue anotado por Lucas Albertengo en la segunda parte. El Rojo fue un justo ganador, y no sufrió mayores sobresaltos por parte del equipo local. Además, los de Avellaneda, sumaron su segundo triunfo en la era Mauricio Pellegrino.

En la primera mitad, a ambos les costaba hiilvanar el juego ara convertir, o aunque sea, crear situacones. Temperley, no pudo revalidar el mismo circuito que hizo la semana pasada en el Monumental, que tantos elogios recibió; Independiente, lideraba los ataques de la mano de Matías Pisano y Martín Benítez, que inquietó en todo momento. La única aproximación clara en esos 45 minutos iniciales, fue un remate de Albertengo a los 21, que exigió una gran atajada del arquero Federico Crivelli.

En el inicio del complemento, a los minutos, Franco Bellocq recuperó una pelota en la mitad de cancha y abrió para Benítez, en la derecha; este envió un centro preciso para la cabeza de Albertengo, que cabeceó y venció la resistencia del arquero Crivelli para estampar el 1 a 0.

De ahí en adelante, el equipo de Pellegrino se tiró un poco atrás, y le cedió la pelota al Gasolero, que nunca supo como utilizarla para ser punzante. Los minutos pasaron, y al local no se le presentó ni una sola oportunidad para inquietar al arco defendido por el arquero Diego Rodríguez.

Finalmente, el árbitro marcó el pitido final. El rojo ganó su segundo partido en la nueva era Pellegrino, sumó 10 de los últimos 12 puntos, y se quiere prender en la pelea. Si bien no le sobró nada, hizo lo que tenía que hacer, y se llevó un valioso triunfo del estadio Alfredo Beranger.