TEMPERLEY 0 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 0: NO LE SIRVE A NADIE

Temperley empató con Estudiantes de Río Cuarto por 0 a 0 en el estadio Alfredo Beranger, en el marco de un partido de la fecha 4 del torneo Transición 2020 de la Primera Nacional. Este empate no le sirve a ninguno de los dos, porque se les alejan los puestos de ascenso.

Es justo el empate, ya que ambos hicieron méritos y no pudieron sacarse ventajas. El primer tiempo fue todo del visitante, aunque las más claras las tuvo el dueño de casa. A los 35’, cierra mal Nicolás Ferreyra, Mauro Molina toma el balón y deja solo frente al arquero a Federico Vietto, que define al primer palo, pero apenas afuera. Sobre el final, Gastón Bottino, de gran partido, traslada demasiado, pierde la pelota con Julián Marchioni que se la pasa a Vietto, centra para Lucas Bandunciel pero el control de pecho se le va largo. Los pocos asistentes se volvieron locos pidiendo un penal que no hubo.

El “León” lo sobrepasó en el juego, llegaba hasta el fondo, pero definía mal. Un ejemplo cabal, fue a los 3’, cuando Gastón Benavidez llega por la espalda de todos, mas saca un disparo furibundo al cuerpo de Joaquín Papaleo, que la tira al córner. La línea de volantes de la visita tuvo una gran actuación, Maximiliano Comba y Ibrahim Hesar jugaron a la espalda de los mediocampistas locales, desde allí  realizaron buenas combinaciones, que generaron mucho peligro. Además, presionaron bien y recuperaban rápido la pelota. Benavides pasó muy bien al ataque y causó mucho daño por su sector. Estas situaciones, dejaban al “gasolero” incómodo, que era muy vertical, no tenía la posesión y que luchaba más de lo que jugaba.

 El “Cele” salió con otro ímpetu a disputar el segundo tiempo. Sorprendieron a los cordobeses, que les costó hacer pie y seguirles el ritmo. Con el correr de los minutos se asentaron las posiciones y los visitantes volvieron a disputarle el esférico. A diferencia de los primeros 45’, se volvió un trámite muy trabado en la mitad de la cancha, sin muchas chances claras. Walter Perazzo buscó el arco de Luis Ardente, pero los cuatro cambios que hizo no le dieron soluciones.

 Un punto para cada uno está bien. El conjunto de Sergio Vázquez jugó mejor, no definió bien las que tuvo;  el “celeste” no tuvo la pelota, luchó y cuando pudo marcar, no lo hizo. Con este marcador, Temperley quedó sexto con 4 puntos. Su próximo encuentro será el domingo 27, a las 17:10 hs, cuando vaya a visitar a Atlanta. Mientras que Estudiantes, está quinto, también con cuatro “porotos” y en su horizonte tiene a Ferro, a quien recibirá el lunes 28 a las 21 hs.