TEMPERLEY 0 – ESTUDIANTES (LA PLATA) 3: PINCHÓ POR TRES

Técnico que debuta, gana dice la frase y Lucas Bernardi no es la excepción. En su debut como técnico de Estudiantes de La Plata, su equipo se impuso por tres a cero frente a Temperley en condición de visitante, por la quinta fecha de la Superliga. Fue un partido de mayor a menor, con una ráfaga demoledora de los platenses en el primer tiempo y un digno papel del local, pese al resultado, en la segunda mitad.

Basto apenas algo más de un minuto para que el pincha se ponga en ventaja. De un avance del gasolero nació la jugada del gol. Un rechazo de Zuqui hacia la mitad de la cancha para salvar su arco fue aprovechado por Juan Otero, quien le gano con el cuerpo a Riveros y emprendió una veloz carrera, dejando en el camino con caño incluido a Aguirre, hacia la valla de Josué Ayala que poco pudo hacer para que el colombiano no convierta, ya que este definió de pique ante su salida.

Pero esto no se quedo así, apenas dos minutos después llegaría el segundo gol del león. Otro pelotazo desde el fondo, esta vez de Desabato, le sirvió a Otero para bajarla con un cabezazo hacia atrás a Lugüercio, que la controlo de pecho y remato de derecha, ampliando la diferencia.

Para el tercer y último gol hubo que esperar hasta el minuto dieciséis. Un centro de Zuqui por izquierda, otra vez la dupla Otero- Lugüercio, un pifie del ex Racing y un débil rechazo de la defensa celeste fue aprovechado por Gaston Fernández, que con un soberbio remate de derecha la mando al segundo palo de Ayala.

Luego de sentenciar el tres a cero, Estudiantes empezó a replegarse y a ceder el balón a Temperley, que busco achicar la diferencia sin contundencia.

Para el segundo tiempo esa contundencia que le falto al conjunto gasolero sobre el final de la primera mitad apareció de manera tímida, pero no basto. Una mala salida de Andujar, un cabezazo de Costa con el arco libre y la aparición a último momento de Desabato para sacarla en la línea fue la más clara del celeste. Sin embargo y pese al abultado resultado en contra, el equipo de Álvarez mostro un digno papel en los últimos cuarenta y cinco minutos, teniendo la pelota y buscando crear situaciones de riesgo de manera ordenada. En frente, se vio un Estudiantes que no genero demasiadas inquietudes en el arco rival.

Con este resultado, el pincharrata corta así una racha de cuatro partidos sin triunfos y acumula siete puntos en la tabla. La próxima fecha recibirá de local a Banfield. Por parte de Temperley, buscara aumentar su débil promedio en Santa Fe, frente a Colon.

 

Por: Lucas Adrián Villarreal

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.