TC PISTA: TRIUNFO DE PUNTA A PUNTA PARA ÁLVAREZ

Santiago Álvarez no dejó dudas en la final del TC Pista con la Dodge del JP Carrera, siendo el ganador de la competencia de principio a fin y de esta manera se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El podio en el autódromo San Nicolás Ciudad, lo completaron Kevin Candela (Ford) y Humberto Krujoski (Chevrolet).

En una jornada gris, donde el cielo siempre estuvo amenazante en el trazado bonaerense. La telonera disputó su competencia en horas del mediodía. Álvarez y Candela largaron adelante y tras un mano a mano hasta la curva 2, fue el piloto de Ferré quien tomó el mando seguido por el Falcon negro. Krujoski se metía tercero, Mario Valle cuarto y quinto marchaba Elio Craparo.

La velocidad duró poco porque un despiste de Juan Manuel Tomasello, obligó el ingreso del auto de seguridad para retirar la Chevy naranja. En la segunda vuelta, volvió la acción y Candela nuevamente se la jugó por afuera, pero otra vez se quedó con las manos vacías. Álvarez mantenía la punta en tanto el que, si pudo avanzar, fue Craparo que era el nuevo cuarto.

Rápidamente el trencito comenzó a desgranarse y en el lote de adelante todos viajaban equidistantes. El líder con un ritmo hiper veloz, se fue escapando cada vez más de sus perseguidores y llegando a la mitad ya tenía más de 2´´ de ventaja sobre su escolta. Krujoski viajaba en la tercera plaza sin grandes contratiempos. Craparo era cuarto, Valle quinto. Otto Fritzler sexto y Federico Iribarne perdía el paso siendo séptimo con la trompa dañada.

La lucha entre estos dos últimos, era lo más entretenido llegando al desenlace y el piloto del JP Carrera recuperaba su posición sobre Fritzler. Sebastián Salse, Matías Canapino y Marcos Castro Serrano, se sumaron a la porfía. En un compacto pelotón de cinco autos, que daban el espectáculo de la prueba y definieron las posiciones sobre la línea de meta.

A todo esto, el puntero controlaba la ventaja sobre su escolta y vuelta a vuelta, fue construyendo el triunfo que en condiciones normales era imposible que se le escape. Nada cambió y Santiago Álvarez con la Dodge del JP Carrera, se quedó con la victoria en la tercera final del año del TC Pista. “San Nicolás es un circuito que me gusta, me siento local porque estoy cerca de casa. Venimos por buen camino y tenemos que seguir así», expresó el bonaerense que logró su segundo éxito en la divisional y se transformó en el nuevo líder del campeonato.

Álvarez sacó rédito del mal domingo de Martín Vázquez y ahora con 108.5 puntos, mira a todos desde arriba en el certamen; en un fin de semana que hizo la pole position, ganó la serie más rápida y la final de punta a punta con récord de vuelta incluido.

Segundo y cortando la mala racha que lo aquejaba llegó Kevin Candela (Ford). «Tuvimos malas rachas, todo el esfuerzo que pusimos, a pesar de eso, nos trajo hasta y ahora se valoran mucho más las buenas», comentó el bragadense que sumó su segundo podio en el TC Pista.

El top tres multimarca, lo completó Humberto Krujoski con el Chevrolet del Dole Racing. «Fue una gran carrera, estuvimos competitivos y es un premio al esfuerzo», expresó el correntino.

Cuarto fue Elio Craparo que cerró su mejor fin de semana del 2021. Quinto concluyó Mario Valle. Sexto terminó Federico Iribarne que perdió toda chance cuando se despistó en la serie que venía liderando. Séptimo cruzó la meta Otto Fritzler. Octavo llegó Matías Canapino que mantiene un andar parejo en su temporada debut. Noveno culminó José Rasuk mientras que Sebastián Salse completó las primeras diez ubicaciones.

Martín Vázquez que había llegado como líder del campeonato, quedó 27 tras un recargo por velocidad de largada y cayó hasta la posición 3 en el certamen a 16 puntos de la cima.

La próxima fecha del TC Pista, será el 18 de abril en Concepción del Uruguay.   

POSICIONES: