Lautaro de La Iglesia (26) se quedó con la victoria el pasado domingo en el TC Pista y este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio donde contó sus sensaciones post triunfo.
“Realmente estoy muy contento, tuvimos fin de semana óptimo. Pudimos llevarnos un segundo puesto el día sábado y lo del domingo fue increíble con la victoria. Logramos el triunfo que necesitamos para poder pelear por la Copa de Plata” comenzó diciendo De La Iglesia. Y agregó que “me saqué una mochila pensando en la definición. Estoy feliz por todo el equipo que gracias a ellos estoy donde estoy”, expresó el piloto del Ford N°94 del Di Meglio Motorsport.
“Después de la clasificación 1 tocamos algunas cosas en el auto, que me permitieron estar mucho más cómodo en el manejo y pude meter un tiempazo (logró la pole position para la carrera del Domingo con récord de pista incluido)», añadió el neuquino que logró su segundo éxito en el TC Pista en 38 presentaciones.
Los únicos momentos donde tuvo en riesgo el triunfo, fueron las dos largadas donde Ayrton Londero siempre tenía una mejor acelerada con respecto a él: “Sabía que Ayrton estaba muy fuerte en el motor y por ende en cada largada iba hacer muy complicado. Por suerte pudimos sobreponernos. El iba muy fuerte en lo derecho pero nosotros era más rápidos doblando. Salió todo como estaba planeado, fue una dura carrera porque los dos buscábamos la victoria para seguir prendidos en la lucha por el título”, explicó Lautaro.
La final tuvo dos vueltas extras por la salida del auto de seguridad en el último giro y en el relanzamiento, hubo protagonistas que se quedaron sin combustible. Sobre esta situación y cómo llegó a la meta narró: “Siempre se prevé esa situación porque puede pasar. Por reglamento está estipulado que se pueden agregar dos vueltas más, así que estábamos preparados”.
“El festejo ayer duró algunas horas, porque ya estamos enfocados en lo que será Buenos Aires el próximo fin de semana. Arranca lo más importante del año y llegamos con muchas expectativas”, dijo De La Iglesia que ya tiene la mirada en la Copa de Plata, siendo su segunda participación en la definición.
Sobre esto además agregó que “feliz por estar siempre en los Play-Off (también se clasificó en el TCPM y TC Mouras). El objetivo mayor es salir campeón. Es algo que nos debemos. En los últimos años fuimos contundentes pero no tuvimos la regularidad para campeonar. Este año vamos por eso, creemos que la herramienta está y esa es la meta que nos proponemos”, expresó Lautaro.
Por último, se le consultó sobre los viajes desde su Neuquén natal hasta los distintos autódromos del país. “En mi caso, cruzo por La Pampa y Río Negro, donde nos piden todos los permisos/documentos, nos toman la fiebre. Por suerte no hemos tenido ningún problema. Las dos provincias permiten circular pero obviamente cumpliendo todos los protocolos. En estos días toca viajar en auto, se llega un poco más cansado pero uno tiene que hacer el esfuerzo para estar presentes en las carreras”, concluyó Lautaro de La Iglesia que ganó nuevamente en el TC Pista y se ilusiona a lo grande de cara a la definición.
Imagen: Prensa ACTC
Por: Mariano Álvarez