TC PISTA MOURAS: MARTÍNEZ TUVO UN FIN DE SEMANA PERFECTO Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

Tobías Martínez cerró un fin de semana perfecto en el autódromo de La Plata y con la victoria conseguida en la final, se coronó campeón del TC Pista Mouras con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Jeremías Olmedo (Torino) y Agustín Suárez (Chevrolet) completaron el último podio del año.

En un domingo a pleno sol en el trazado platense, la divisional menor de la ACTC fue la primera en definir su torneo en una jornada plagada de automovilismo. Martínez y Marcos Quijada, partieron desde la 1° fila en un mano a mano por la Copa Coronación de Plata.

Cuando el semáforo se puso en verde, el sanjuanino no dejó dudas y se puso al frente del pelotón seguido por el piloto del Dole Racing. Olmedo era tercero, Jeremías Scialchi cuarto y Eduardo Bracco quinto.

Rápidamente el líder comenzó a distanciarse de sus perseguidores, empleando un ritmo que imposible seguir por los demás competidores. Esto hizo que la definición del certamen, con el correr de las vueltas pierda ese toque de dramatismo. ¿El culpable? Martínez que viajaba en solitario con su Chevy N°107 y llegando a la mitad de la competencia, tenía más de 2´´ de diferencia en una prueba que no tenía cambios posicionales (los ocho adelante estaban como habían pasado la primera vuelta).

Pasaba poco en La Plata, cuando en el giro 11 Quijada debió ingresar a boxes por problemas mecánicos y de esta manera todo quedaba prácticamente sentenciado. Mientras tanto, Suárez se las ingeniaba para avanzar y colocarse en ubicaciones de podio sobre el desenlace.

Adelante nada inquietaba al puntero, que dibujaba con su Chevrolet la cinta asfáltica y en la vuelta 14 llegó el gran desahogo. Cayó la bandera cuadros y con 5´´ a su favor, Tobías Martínez ganó la final del TC Pista Mouras y se adjudicó la Copa Coronación de Plata. «A principio de año no imaginaba esto. Estoy muy feliz, hay mucha gente atrás de este logro y a todos ellos se lo dedico”, expresó el sanjuanino que manejó la Chevy de Las Toscas Racing y cerró un fin de semana perfecto donde obtuvo: pole position, serie más rápida, victoria en la final y claro está el título.

Con un andar superlativo durante todo el 2020, Martínez en su primera temporada dentro de la categoría ganó 4 de las 9 competencias que disputó. Además, cosechó 4 series, 4 podios y una pole position. Con la consagración, se ganó boleto al TC Pista aunque claro está que deberá hacer un año en el TC Mouras.

Para Chevrolet, fue su tercer título en el TCPM. Las anteriores conquistas: Matías Devoto 2008 y Augusto Carinelli en el 2012.

En la posición de escolta concluyó Jeremías Olmedo con el Torino del Dole Racing.

El podio lo cerró Agustín Suárez que avanzó con el Chevrolet para repetir posición con relación a la fecha pasada.

Cuarto fue Jeremías Scialchi de muy buen trabajo. Quinto de destacada labor en su debut cruzó la mete Lucio Calvani. Sexto quedó con el mejor Ford Alvaro Perlo. Séptimo terminó Eduardo Bracco que perdió un par de ubicaciones en el cierre. Octavo llegó Ramiro De Bonis. Noveno Emmanuel Pérez Bravo mientras que Agustín Viggiani cerró las primeras diez colocaciones.

El TC Pista Mouras cerró su 2020 con un gran parque de autos (34) y sigue demostrando que es el semillero donde las futuras promesas del automovilismo argentino están haciendo sus primeras armas. Tobías Martínez ganó y se llevó toda la gloria para San Juan.

POSICIONES: